Muchos son los años que han pasado ya desde que empecé a jugar con una Atari 2600 del hermano mayor de una amiga del colegio. Aunque tuve que esperar hasta el día de mi comunión para que mis padres me comprasen mi primera consola: una Nintento NES (que aún conservo funcionando). Después llegaron muchas otras, aunque hoy en día, por desgracia, no tengo tanto tiempo libre para jugar todo lo que me gustaría.
Supongo que la nostalgía forma parte de la razón por la que Súper Mario siempre será uno de mis juegos favoritos, por muy buenos gráficos e historias que tengan los videojuegos de hoy en día.
¿Y a vosotros, qué videojuego os encanta y por qué?
Un juego el cual conocí de casualidad y me llamó la atención, me lo regalaron en mi cumpleaños hace 4 años.
Una buena jugabilidad, un soplo de aire fresco al genero zombi, una historia intrigante y un protagonista increíble con la brutal voz de Claudio Serrano (Voz de Batman entre otros muchos personajes).
Es un título recomendado para aquellas personas que buscan un juego de supervivencia distinto.
Gran desgracia que no vayan a sacar segunda parte, se la merecía.
Pues me resulta complicado elegir uno. Entre mis favoritos están "Final Fantasy IX", "Kingdom Hearts" y la saga Zelda.
Final Fantasy IX cuenta una historia típica de cuentos de hadas. Un ladrón que se enamora de una princesa, pero en medio de eso te lleva a través de aventuras, de la guerra entre las distintas naciones y finalmente incluso a una batalla para detener el fin del mundo. Los personajes tienen una gran evolución y profundidad y la propia historia te hace reflexionar sobre temas tan importantes como el sentido de la vida o la amistad. ¿Hace falta una razón para ayudar a alguien? ¿Cómo podemos probar nuestra existencia? ¿Qué es morir? Son sólo algunas preguntas que verbalizan personajes de esta gran historia.
Kingdom Hearts es un videojuego que mezcla personajes de Final Fantasy y las películas Disney. Sin embargo, está lejos de ser sólo un juego infantil con el que pasar el rato. El juego nos traslada a una auténtica lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, y nos enseña que por muy lejos que estemos unos de otros, todos estamos bajo el mismo cielo. Nuestros corazones se enriquecen con cada nueva experiencia y cada nuevo amigo y esa es nuestra auténtica fortaleza.
Por último la saga Zelda es una saga de aventuras que también me ha marcado mucho. Mis favoritos son Twilight Princess y el gran juego de mundo abierto Breath of the Wild. La historia principal siempre trata de un héroe que debe salvar Hyrule y a la princesa Zelda del mal, encarnado por Ganondorf. La historia del héroe y cómo va superando los obstáculos así como las innumerables historias secundarias nos enseñan que el poder, sin valor y sin sabiduría solo conlleva a la destrucción.
Pues esta pregunta es como decir la peli favorita,es complicado decir un juego solo.
Soy del 82 y empecé con un spectrum y no recuerdo a lo que jugaba, luego pasé a la master system y me divertían muchos como los sonic o Alex kid.
Luego tuve la super nintendo y ahí creo que el mejor para mi fue el street fighter 2.
También me entretuvo los Mario, y alguno mas.
Posteriormente pasé a playstation 1, 2, 3, 4 y ahora la 5.
Hasta que existió el online, los fifa y luego los pes fueron los que mas me divirtieron junto a los resident evil, silent hill, metal gear solid, final fantasy, etc. Pero sobretodo esos.
Luego llegó el online, y el pes triunfó por encima de todo jugando en compañía, y los Battlefield solo o acompañado.
Con la play 4 y 5 ya tengo una edad, y pocos juegos me divierten, así que busco dificultad, es lo único que me divierte. Si es sencillo no me divierte, probé el Warzone y Fifa ya que el pes murió hace tiempo y son muy simples, para que cualquier jugador con una habilidad mental reducida o avanzada pueda jugar y sentirse bueno aunque no seas muy hábil mentalmente.
Así que personalmente, el juego mas difícil que he encontrado es Fortnite.
Un juego que se necesitan para jugar en mando unos 22 botones, mas de los que tiene el mando y que consigues mejorar en habilidad mental una barbaridad.
Un mismo botón puede hacer hasta 3 cosas diferentes... y poder sincronizar todo eso en tu cerebro no es facil pero tu cerero toma automatismos que no pensabas que podrías llegar a hacer.
Se lo recomiendo a los menores para ganar agilidad mental siempre que se juegue de forma moderada y con control.
A la vez le doy a los nuevos resident evil, the last of us, dying light, gta, etc. Pero al no disponer mas de 1 hora al día, pues cada vez menos.
Mucho vício en tantos años xD Así que ha día de hoy se podría decir que el fortnite es mi juego preferido, pero durante tantos años de vício, han sido muchos juegos los que han sido mis preferidos en distintas épocas de mi vida.
Y no olvidemos los pc futbol, star craft, warcraft, C&C, diablo, etc en PC.
PD : se me habrán olvidado muchos como el wonder boy, prince of persia, zelda o mas que me van viniendo a la mente mientras escribo esto. xD
Dota 2
Saga Mass Effect 1,2 y 3 simplemente la trama es magnifica, aunque con el paso de cada parte caia un poco el liston, pero en general es una maravilla
Yo soy un apasionado de las aventuras gráficas. Y la que más me impactó siendo un crio de 12 años fue, The longest journey.
A quien le gusten las AG, lo tiene que catar.
Siempre me gustaron los RPG que no pude disfrutar porque no era fácil acceder a todos, gracias a internet y la emulación fue sencillo. Creo que el que mas disfruté fue Chrono Trigger de SNES y el que mas huella dejó. Pero poner uno solo como favorito no es sencillo porque dejaría juegos igual o mejores como Suikoden o Final Fantasy 6. Mas que un juego mencionaría una época y fue la que convivieron Super nintendo y Play Station. Hoy en día se siguen disfrutando junto a los actuales.
Saga Mass Effect 1,2 y 3 simplemente la trama es magnifica, aunque con el paso de cada parte caia un poco el liston, pero en general es una maravilla
Discrepo absolutamente, la saga no hizo sino crecer, el problema es que las decisiones no eran nunca a gusto de todos. Mass Effect Andromeda es también un juego muy infravalorado porque desplaza al protagonista principal (por razones más que obvias). Fue una propuesta muy interesante sobre la colonización espacial, una lástima que no le gustase a la mayoría 🙁
Muchos son los años que han pasado ya desde que empecé a jugar con una Atari 2600 del hermano mayor de una amiga del colegio. Aunque tuve que esperar hasta el día de mi comunión para que mis padres me comprasen mi primera consola: una Nintento NES (que aún conservo funcionando). Después llegaron muchas otras, aunque hoy en día, por desgracia, no tengo tanto tiempo libre para jugar todo lo que me gustaría.
Supongo que la nostalgía forma parte de la razón por la que Súper Mario siempre será uno de mis juegos favoritos, por muy buenos gráficos e historias que tengan los videojuegos de hoy en día.
¿Y a vosotros, qué videojuego os encanta y por qué?
A link to the past, súper metroid, street figther 2 y el grandísimo Castlevania 4 .
Después senti algo muy especial con súper Mario 64 y golden eye 64 para después sentir ese algo especial con las oculus quest 2 de la malvada Facebook.
Ahora mismo esperando al nuevo Zelda de la Nintendo switch
Yo me quedo sin ninguna alguna con el Grand Theft Auto IV.
Para mí un juego que lo empecé a jugar con 9 años y que me ha marcado en la vida y que sin ninguna duda fue el que me hizo enamorarme de los videojuegos para siempre. (Actualmente tengo 20 años).
La historia es la mejor de la saga, una trama oscura y llena de venganza con dos finales muy tristes pero muy buenos junto a unos personajes sacados de una película de mafia, el mejor Niko Bellic y el cambio que pega durante el juego es descomunal, también destaco a su carismático primo Roman con su mítica frase "Let´s go bowling", el jamaicano Little Jacob, Brucie, Patrick Mcreary..pero sobre todo su villano frio y rata traicionera que es Dimitri Rascalov, con unos diálogos cojonudos y cargados de bastante carisma en los que se hace una parodia de ese llamado "Sueño Americano"
Luego el apartado gráfico para ser del 2008 es espectacular, la ciudad de Liberty City (Nueva York) está super bien hecha, todos los barrios, los edificios, el metro, la conducción, realismo...todo está brutal...
Un juego ultra recomendado.