Saltar el contenido
Ayuda cambio de sex...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda cambio de sexo

4 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gusta
339 Visitas
(@destrangis)
Usuario
Respuestas: 1
Topic starter  

Llevo desde diciembre tratando de conseguir cita en el registro civil para tenerla ya cogida cuando entrase en vigor la ley trans, pero no hay forma. Puse una reclamación y me contestaron que se debía a la huelga de letrados y que en breve darían nuevas citas. Llegada la aprobacion, seguimos igual, así que siguiendo instrucciones de la web para otros trámites, decidí presentar la documentación por correo certificado que envíe el 8 de marzo.

Ayer me llegó como respuesta una carta en la que me devolvían la documentación, junto con una nota indicando que debo pedir cita previa online y que no se darán en tanto no acabe la huelga de letrados.

Podríais contar como lo habéis conseguido los que ya tenéis el trámite realizado?? 

Sabéis si es posible acudir al registro de otra población?? 

De ser así, me podría presentar personalmente sin cita previa?

(En el mío ya he probado y sin cita no se admite)

A ver si alguien que sepa me echa una mano!!

Por cierto, esto en Castilla La Mancha (PSOE)

Etiquetas del debate
(@tocafa)
Usuario

Yo pedí cita hace un mes y me la dieron en mayo.

Insiste por la web. La huelga de letrados ya acabó y no se justificación para no darte cita.

ResponderCitar
(@jesesnav)
Usuario

Hola, te cuento yo te hablo de Andalucía, todo se presenta online y depende de cada Registro pero hay que sacar cita con el nombre de "expedientes", cuesta y hay que estar atentos para cuando ponen las citas disponibles.

Según la normativa, esta solicitud se puede presentar en cualquier oficina de Registro, independiente de donde vivas, no sé si luego lo remitirán al tuyo que corresponda, yo ya lo hice el día 30 de marzo o sea ayer y presenté la documentación (fotocopia dni, solicitud, certificado empadronamiento y copia certificado de nacimiento), y allí mismo en el instante me han notificado una providencia que me citan para junio en una comparecencia con el Secretario Judicial ó Juez que me ratifique en mi cambio de sexo.

ResponderCitar
(@manuelcj)
Usuario
Respuestas: 2

Es sencillo. Vale cualquier registro civil de españa. Es posible que el tuyo ande colapsado y las citas se eternicen. Busca una localidad cercana con pocos habitantes y aunque se resistan tienen la obligación de atenderte, Puedes hacerlo por web, tfno o presencial. Y te aseguro que a lo sumo en un par de semanas lo tienes en marcha.

Prepara eso sí, tu certificado de nacimiento, una copia de tu DNI. Que ya con eso acabas con el procedimiento. 

No te preguntarán absolutamente nada salvo si quieres o no, cambiar de nombre, ya ellos se encargan de enviar la documentación al registro civil donde estés empadronado y a lo sumo en 6 meses te citan para que rectifiques tu deseo de convertirte en mujer. (Incluso deberán modificar tu certificad de nacimiento para que en adelante aparezcas como nacida mujer)

Ya después tendrás que solicitar un nuevo DNI para que puedas mostrarlo en tu defensa por si alguien duda que eres mujer. Supongo que habrán más documentos que cambiar y por supuesto a nivel administrativo estarás siempre demostrando que eres manuel, pero... Mujer. 

ResponderCitar
Compartir: