Saltar el contenido

‘¿Cómo restaurar el Estado de Derecho en España?’, la jornada jurídica de asociaciones cívicas contra la deriva de Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

El evento se celebrará el jueves, 9 de mayo, de 16:30 a 20:30 en la Universidad San Pablo CEU y contará con la presencia de exmagistrados del Supremo

La asociación Hazte Oír, junto a otras entidades de la sociedad civil, organizan este jueves, 9 de mayo, una Jornada Jurídica centrada en la restauración del Estado de Derecho frente a los ataques perpetrados contra él por Sánchez.

El evento tendrá lugar el día 9 de mayo, de 16:30 a 20:30 en la Universidad San Pablo CEU y cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: por una Justicia Independiente, Anavid, Europein, Centro Jurídico Tomás Moro y la Asociación Europea de Abogados de Familia.

Bajo el lema: ‘¿Cómo restaurar el Estado de Derecho en España?’, participarán  Adolfo Prego de Oliver, expresidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; Francisco Javier Borrego, ex magistrado del Supremo e Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional.

El manifiesto contra el golpe de Sánchez al estado de Derecho

Asimismo, la asociación Hazte Oír ha emprendido una iniciativa para lograr la unión de la sociedad civil, factor que considera “clave para hacer frente al golpe de Pedro Sánchez”.

El portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás, subrayó que “Es importante que los ciudadanos sepan que no están solos y que la sociedad, como conjunto, permite unir fuerzas. Cada uno puede hacer mucho, pero juntos podemos hacer mucho más y mejor”.

En ese sentido, la asociación publicó un manifiesto en el que anima a asociaciones, plataformas y ciudadanos a unirse en defensa de España y la libertad, como respuesta a “los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez contra la integridad nacional, la libertad, la igualdad, la independencia judicial y libertad de expresión y de prensa”, por parte del presidente del Gobierno.

El manifiesto advierte que “Sánchez y su nuevo régimen han comenzado el ataque directo a medios de comunicación y señalado a profesionales por el mero hecho de hacer su trabajo” con “un único fin: silenciar toda voz disidente”.

Del mismo modo, el manifiesto subraya que “si exigir lo que se debe exigir es considerado un ataque por parte del Sánchez y los suyos, su mensaje es claro: quieren tener carta blanca”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro