La Audiencia Provincial de Barcelona declara a una mujer culpable de asesinar a su marido con un cuchillo de cocina en 2021 en su domicilio Viladecans
La Audiencia Provincial de Barcelona ha sentenciado a una mujer a 9 años y 11 meses de prisión por apuñalar mortalmente a su marido en Viladecans (Barcelona) en enero de 2021, cuando ambos se encontraban en su casa.
La Fiscalía había solicitado una pena de 22 años de prisión por asesinato con alevosía, una petición a la que también se unió la acusación particular ejercida por el hijo del asesinado. Sin embargo, la sentencia tras el veredicto del jurado la declaró culpable de haber matado a su pareja, aunque descartó la alevosía.
La sentencia le impuso una condena de 9 años y 11 meses de prisión por homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño y confesión. Además, la sentencia ordenó indemnizar al hijo de la víctima con 100.000 euros.
La mujer acuchilló a su víctima en el corazón y luego avisó a emergencias
Los hechos probados en la sentencia indican que, a las 20:30 horas del 31 de enero de 2021, la acusada fue a la cocina de la vivienda familiar, donde ambos se encontraban, y tomó un cuchillo con el que apuñaló a su pareja. El apuñalamiento causó una lesión cardíaca que resultó en la muerte de la víctima.
El tribunal considera probado que la mujer actuó con la intención de poner fin a la vida de su marido, si bien inmediatamente solicitó ayuda a sus vecinos para que llamaran al teléfono de emergencias 112 y también llamó al hijo de la víctima para informarle de lo sucedido.
Según ha detallado la agencia EFE, la sentencia condenatoria puede apelarse ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).