Saltar el contenido

Condenada por agresión sexual al tocar el culo de un hombre sin consentimiento

Menos de 1 minuto Minutos

Sentenciada a 6 meses de prisión y multa de 300€ por agresión sexual tras tocar el culo a un hombre ‘con ánimo libidinoso’ en una discoteca

Una mujer de Pamplona, condenada por agresión sexual a seis meses de prisión y multa de 300 euros por daños morales en aplicación de la llamada “Ley del sí es sí”. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha emitido una condena de seis meses de prisión a una joven de 23 años, residente en Pamplona y de origen suramericano, por un acto de agresión sexual ocurrido en una discoteca en la cuesta de Labrit en febrero de 2023.

La acusada también ha sido sentenciada a 18 meses de inhabilitación especial, que le impide desempeñar cualquier profesión, oficio o actividad que involucre contacto regular y directo con menores de edad. Además, se le impone un período de dos años de libertad vigilada y se le ordena pagar una indemnización de 300 euros al joven afectado por los hechos, como compensación por el daño moral causado.

Aplicada la atenuante de toxicomanía

Según los hechos probados en la sentencia, alrededor de las 3:30 de la madrugada del 10 de febrero de 2023, la acusada se encontraba en una discoteca en la bajada de Labrit. En ese momento, se acercó a un joven que estaba en el mismo lugar y le tocó el trasero con intenciones lascivas, bajando la mano por su pierna.

Esto provocó que el joven se volviera hacia ella y le preguntara: “Oye, ¿Qué pasa?”. A pesar de la reacción y el comentario del joven, la acusada volvió a acercarse a él y le volvió a tocar el glúteo, lo que hizo que se sintiera incómodo y se fuera del local. Poco después, informó a una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona que se encontraba en las cercanías sobre lo sucedido.

La acusada se benefició de la atenuante de toxicomanía, ya que actuó bajo la influencia de sustancias tóxicas en el momento de cometer el delito. También se consideró la atenuante de reparación del daño, ya que la procesada consignó previamente en el juzgado la suma de 200 euros como reparación al hombre perjudicado.

El digital Noticias de Navarra ha resaltado que la base legal de esta resolución acordada por ambas partes se fundamenta en la ley del “solo sí es sí,” en su versión más reciente.

1 Comment

  1. JOSE MANUEL LÓPEZ HERNANGOMEZ
    septiembre 26, 2023 @ 1:55 pm

    Si quería tocar el culo de alguien que me hubiera llamado a mí que estoy soltero, y le había hecho un apaño, jajajajajajajajajaja, como está la peña.

Deja tu respuesta