Saltar el contenido

Condenadas por asesinato las gemelas Vázquez de Sabadell

Menos de 1 minuto Minutos

Dos vecinos grabaron a través de la mirilla de su puerta cómo una de las gemelas Vázquez fregaba la sangre de la víctima en el descansillo

La Audiencia de Barcelona ha condenado por asesinato a las gemelas Vázquez, Pilar y Dolors, junto con la pareja de la primera, Isaac Gil. El hombre fue el autor material del asesinato de Pedro Fernández, quien era el novio de Pilar, durante la noche del 9 al 10 de julio 2021, en Sabadell.

El juez presidente del jurado ha determinado las siguientes penas: 20 años de prisión para Dolors, 16 años para su gemela Pilar y 17 años para su pareja Isaac. La sentencia refleja la conclusión del tribunal popular, que estableció que los tres procesados planearon el asesinato con alevosía de Pedro Fernández.

El jurado consideró el agravante de parentesco, pero no el de ensañamiento a pesar de que la víctima recibió hasta 12 golpes con una barra metálica, una pata de cabra. Los condenados estarán bajo libertad vigilada tras cumplir las penas y tienen prohibido acercarse durante varios años a la hija de la víctima, a quien deben pagar una indemnización de 200.000 euros.

Acumulación de pruebas contra los tres asesinos

La sentencia se basó en pruebas clave, como videos grabados por los vecinos tras el crimen y audios hallados en los teléfonos móviles de los acusados, que confirmaron la planificación y premeditación del crimen.

Uno de estos mensajes de voz de Pilar a Isaac, enviado dos días antes del asesinato, mencionaba la idea de conseguir cloroformo para dormir a la víctima antes de llevar a cabo el ataque. El plan urdido entre los tres consistía en matar a Pedro y enterrarlo en un bosque. También se encontró un video en el que Isaac mostraba una defensa eléctrica.

El jurado concluyó que los tres acusados habían conspirado para cometer el asesinato y rechazó la afirmación de que tuvieran problemas psíquicos que afectaran su capacidad mental (por un presunto maltrato de la victima a Dolors, jamás demostrado).

El juez sostuvo que Pilar estuvo presente durante la agresión y no hizo nada por detenerla, ejerciendo incluso una influencia psíquica sobre Isaac para que este decidiera acabar con la vida de Pedro.

Los vecinos grabaron cómo retiraban el cadáver y limpiaban de sangre el descansillo

Isaac Gil atacó a la víctima en el domicilio de Dolors, propinándole golpes con una barra de hierro en la cabeza y la cara. A pesar de la violencia empleada, la víctima se zafó momentáneamente e intentó huir por la escalera del edificio. Isaac lo persiguió y continuó golpeándolo en la cabeza hasta que la víctima cayó inconsciente.

El rellano quedó impregnado por la sangre y restos cerebrales del asesinado, pero las gemelas Vázquez trataron de limpiar el área para eliminar evidencias. También trasladaron el cuerpo dentro del piso de Dolors, donde fue encontrado envuelto en una manta.

Según ha relatado El Periódico, los vecinos observaron a través de sus puertas cómo los acusados fregaban el lugar, incluso llegando al punto de que Isaac puso el pie en el cuerpo de Pedro para comprobar que había fallecido. Avisados los Mossos, rápidamente se percataron de las evidencias del asesinato en el descansillo y hallaron el cuerpo de la víctima en la vivienda.

Deja tu respuesta

Posts del Foro