Saltar el contenido

Condenado a 12 años y cinco meses de prisión un africano natural de Guinea-Bisáu por una brutal paliza a una agente de policía

Menos de 1 minuto Minutos

Estefanía: Dos años de sufrimiento tras el violento ataque de Abu, conocido como el ‘gorrilla’ y originario de Guinea-Bisáu

Abu fue previamente juzgado y condenado a 7 años de cárcel por causarle graves lesiones, aunque no se le acusó de intento de asesinato. Sin embargo, la defensa de la agente y la fiscalía apelaron la sentencia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la anuló, ordenando un nuevo juicio al considerar que existía la intención de matar y la agravante de género.

Finalmente, el nuevo tribunal ha dictaminado que el acusado, originario de Guinea-Bisáu, es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque no se ha reconocido la circunstancia agravante de género.

Estefanía ha sufrido graves consecuencias a raíz de este violento episodio, incluyendo traumatismo craneoencefálico, tres fracturas mandibulares, visión borrosa en ambos ojos durante cuatro días, hematoma en el párpado del ojo izquierdo y dolor cervical. Además, ha enfrentado dificultades emocionales derivadas de esta traumática experiencia.

Durante estos dos años, Estefanía ha tenido que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas para tratar las lesiones sufridas en uno de sus ojos, y también ha recurrido a cirugía estética para intentar recuperar su rostro.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una sentencia de 12 años y cinco meses de prisión a Abu por la brutal golpiza que casi le cuesta la vida a la agente.

2 Comentarios

  1. David Santos
    julio 13, 2023 @ 8:46 pm

    ¿Dirá algo Irene Montero?

  2. Sergio1977
    julio 14, 2023 @ 3:36 pm

    Lo que no entiendo es por qué no lo mandan a su país (en un carguero, claro) y que cumpla allí su condena. No tenemos, encima, que pagarle los gastos de la prisión, así como las pagas correspondientes y el consiguiente “paro” cuando salga por rebaja de condena (que la tendrá).

Deja tu respuesta