Saltar el contenido

Condenado a 13 años de prisión un colombiano por violar a una mujer en su casa de Benidorm

Menos de 1 minuto Minutos

Además deberá pagar una indemnización de 25.000 euros a la víctima por los daños ocasionados

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 13 años y tres meses de prisión a un colombiano por violar a una mujer en su casa de Benidorm. El delincuente entró por el balcón al domicilio. Cuenta con antecedentes penales.

La sala le considera autor de un delito de agresión sexual en concurso con un delito de allanamiento de morada. También le declara autor de otros tres delitos de allanamiento en grado de tentativa, ya que después de cometer la violación, en días sucesivos, trató de entrar por el mismo procedimiento en el domicilio de la víctima.

Una vez cumpla la pena de cárcel, el tribunal ha decretado la medida de libertad vigilada durante ocho años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

La sentencia ha sido dictada después de que un jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad y establece que el condenado indemnice a la víctima con 25.000 euros por los daños morales sufridos.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre de 2021. El hombre, entró en el domicilio ubicado en una segunda planta por el balcón y accedió a su interior a través de la cristalera. Dentro de la vivienda, sorprendió a la víctima en la cocina, le tapó la boca y la llevó a rastras hasta una habitación, donde la agredió sexualmente. Tras ello, abandonó la casa por la puerta principal después de advertirle a la agredida de que volvería.

El condenado cumplió esa amenaza hasta en tres ocasiones más, el 27 de noviembre y los días 2 y 28 de diciembre del mismo año. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones consiguió entrar al domicilio debido a los gritos en demanda de auxilio de la mujer o por la intervención de un amigo de ella que se había mudado a su casa unos días antes ante la situación de temor generada.

Deja tu respuesta