Saltar el contenido

Condenado a 22 años de cárcel un dominicano miembro de la banda latina “Dominican Don’t Play”

Menos de 1 minuto Minutos

El delincuente importado intentó matar a dos miembros de una banda rival. Uno de ellos quedó con una discapacidad del 97%

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel, a un dominicano miembro de la banda latina “Dominican Don’t Play” que en 2021 trató de matar a dos miembros de una banda rival, uno de ellos un menor de 14 años que quedó con una discapacidad del 97%.

El procesado, Jimmy José R.R, ha recibido once años de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa que perpetró el pasado 26 de abril de 2021, en un parque del distrito madrileño de Usera.

El tribunal también impone al condenado una indemnización de 462.176 euros al menor agredido y al otro joven 37.100 euros.

Para los magistrados, queda probado que Jimmy José R.R. protagonizó un ataque por sorpresa, con armas, a varios jóvenes que estaban jugando a las cartas en un parque al considerar que pertenecían a la banda rival de los Trinitarios, ya que el acusado queda demostrado que era miembro de los Dominican Don’t Play.

Lo hizo “con ánimo de acabar con la vida o menoscabar la integridad física de las personas”, según la sentencia, que detalla que todos los atacantes iban vestidos de negro, con capuchas y bandanas en la frente y llevaban cuchillos y machetes.

El acusado golpeó a Albert Adonis R. R., incluso en el suelo, y también atacó a un menor de 14 años, que recibió golpes y machetazos que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma varios días, dejándole secuelas graves, detalla la sentencia.

Deja tu respuesta