Saltar el contenido

Condenado a casi tres años de prisión un inmigrante ilegal por provocar varios incendios en Almería

Menos de 1 minuto Minutos

El acusado se encuentra en España en situación irregular e incendió una nave industrial, un contenedor y una zona de pastos

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y diez meses de prisión a un inmigrante ilegal, que prendió fuego a una nave industrial que quedó prácticamente destruida, así como a un contenedor y una zona de pastos que encontró a su paso hasta que fue descubierto por un vecino que alertó a las autoridades.

La sentencia, estima que en el momento de los hechos, el procesado tenía “plenamente conservadas sus capacidades intelectuales y volitivas”, por lo que no sufría ningún tipo de alteración mental que le llevara a ocasionar los fuegos, lo que le hace autor de un delito de daños por incendio.

La Audiencia también le impone el pago de caso medio millón de euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados y tras cumplir dos tercios de la pena, será expulsado de España y no podrá volver en un plazo de seis años.

El acusado es un inmigrante de 31 años que se encuentra en situación irregular y los hechos se produjeron el pasado 20 de octubre de 2022, tras acudir a una nave industrial situada en el Polígono Sector 20 de El Puche, a la cual prendió fuego con un mechero que portaba solo por el ánimo de “causar la destrucción de la misma”.

Acto seguido, y con idéntico ánimo, el procesado se dirigió a la calle Cordel de la Campita también dentro del mismo polígono y, bajo el mismo procedimiento, prendió fuego a un contenedor y a una zona de pastos, si bien solo causó daños en el contenedor valorados en 1.485 euros.

Deja tu respuesta