Saltar el contenido

Condenados tres magrebíes a 21 años de cárcel por violar en grupo a una mujer en una playa de Almería

Menos de 1 minuto Minutos

Mientras la violaban, los inmigrantes la amenazaron con “cortarle el cuello”. La víctima sufrió lesiones físicas y psicológicas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres inmigrantes magrebíes, de entre 18 y 20 años, a 21 años de prisión tras violar en grupo a una mujer en una playa de la localidad costera de Pulpí, en Almería.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo de 2022. Los magrebíes condujeron a un lugar apartado a la víctima, a la que habían conocido unas horas antes, para cometer por turnos la agresión sexual. Mientras uno la violaba, los demás la sujetaban y vigilaban que no les viera nadie.

Cada uno de los inmigrantes ha sido condenado a nueve años de cárcel por un delito agravado de agresión sexual y a otros 12 años por dos delitos de agresión sexual, en este caso, como cooperadores necesarios. Además, deberán indemnizar con 60.000 euros a la víctima.

La sentencia, da por probado que los tres acusados se encontraban en la playa de San Juan de los Terreros, acompañados de una cuarta persona, cuando la víctima se acercó a ellos y entabló una “amigable conversación”. En su día trascendió que la mujer, de 30 años, les dijo que había tenido algún tipo de discusión con su marido y que había decidido dar una vuelta por su cuenta.

Los magrebíes y la víctima se fueron a tomar unas cañas a un mesón cercano para, posteriormente, dirigirse a un supermercado donde compraron más cervezas. Según relata la sentencia, fueron los acusados quienes sugirieron a la mujer irse a “un lugar alejado” para tomarse las latas, a lo que ella “accedió”.

Al poco de llegar a un lugar apartado de la playa, los acusados, puestos de común acuerdo, aprovecharon la situación y, “con ánimo libidinoso”, abordaron “repentinamente entre los tres” a la mujer, a la que tiraron al suelo y sujetaron “fuertemente en varios lugares del cuerpo” para quitarle la ropa interior mientras uno ejercía las labores de vigilancia.

Una vez fue inmovilizada, la mujer fue violada de forma sucesiva por cada uno de los tres jóvenes magrebíes, que se turnaban también para agarrarla mientras la amenazaban “con cortarle el cuello”.

Deja tu respuesta