Saltar el contenido

Criminal reincidente viola y roba a la misma mujer que agredió hace dos años

Menos de 1 minuto Minutos

La Guardia Civil detuvo al delincuente reincidente a las tres semanas de salir de prisión preventiva por un presunto intento de homicidio

Un ladrón y violador reincidente ha sido detenido por la Guardia Civil en una operativa contra una banda dedicada al saqueo en casas y establecimientos públicos en Roquetas de Mar (Almería).

Se da la circunstancia de que, entre los cinco detenidos, figura un individuo que había allanado por segunda vez la misma casa para robar y violar a la misma víctima que agredió hace dos años.

El delito se cometió en noviembre pasado

Aunque los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, Europa Press se ha hecho eco el pasado 28 de julio de la nota de prensa de la Guardia Civil. Según fuentes oficiales, el individuo estaba en prisión preventiva por su supuesta participación en otro intento de homicidio, caso aún investigado, y salió de la cárcel en octubre.

Pasadas tres semanas de la excarcelación, el delincuente se dirigió a la casa de su antigua víctima y repitió el robo y la agresión sexual que cometió dos años atrás. La investigación de la Guardia Civil permitió volver a detener al sospechoso en diciembre, por lo que pasó nuevamente a disposición judicial y volvió a prisión.

De acuerdo con la descripción de los agentes, los criminales de la banda sorprendían a sus víctimas mientras dormían, para inmovilizarlas y silenciarlas, llegando incluso a agredir sexualmente al menos una de ellas.

Una banda de ladrones de pisos y negocios de Roquetas de Mar

En el marco de la operación ‘Portu-Valmatu’, cuya segunda fase concluyó hace dos meses, se han arrestado a otros cuatro sujetos, sospechosos, junto con el criminal reincidente, de los delitos de pertenencia a organización delictiva, robo con violencia, agresión sexual, detención ilegal, delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, estafa y violencia de género.

Durante los cuatro registros domiciliarios realizados como parte de la operación, se han decomisado diversas armas cortas y largas, simuladas, así como sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y éxtasis, preparadas para su distribución y consumo.

Según detalló en un comunicado la Benemérita, la banda criminal seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, tanto en domicilios como en establecimientos, y luego realizaba una vigilancia discreta para determinar el momento ideal para llevar a cabo el robo.

El Instituto Armado detuvo al último de los presuntos implicados el pasado mes de mayo. Como a sus compinches, se le imputan delitos de pertenencia a grupo delictivo, robo con violencia e intimidación y estafa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas decretó el ingreso en prisión para dos de los cinco arrestados.

Deja tu respuesta