Saltar el contenido

¿Cuál es la ciudad que ha sido declarada como Santuario trans en Estados Unidos?

Menos de 1 minuto Minutos

El wokismo en Estados Unidos avanza a pasos agigantados. El lobby LGTBI y los colectivos trans cada vez más consiguen imponerse en la sociedad.

Ahora, han conseguido nombrar una ciudad como “santuario” para personas trans. Mientras los problemas reales siguen en aumento.

San Francisco se convirtió en una de las primeras ciudades, y la primera entre las grandes, en declararse “santuario para personas transgénero y no conformes con su género”. La Junta de Supervisores de la ciudad aprobó esta medida de manera unánime el pasado martes.

La resolución establece que personas que se identifican como transexuales, de género no conforme, intersexuales y de dos espíritus pueden solicitar atención sanitaria para la transición. También garantiza la seguridad de los proveedores de estos servicios.

La medida responde a las leyes que prohíben procedimientos trans en menores. Según declaraciones recogidas por Fox, la directora de la Oficina de Iniciativas Transgénero de San Francisco, Honey Mahogany, explicó que la decisión se justifica por “una afluencia de refugiados, no solo de otros países, sino de otros estados que buscan atención y santuario”.

La resolución señala que su aprobación es una respuesta a que casi la mitad de los proyectos de ley presentados este año se dirigen específicamente a los jóvenes transexuales y sus familias. Como consecuencia, los fiscales generales de Tennessee, Misuri, Indiana y Texas han redactado informes solicitando acceso a historiales médicos para realizar investigaciones. Según el supervisor Rafael Mandelman, en declaraciones al San Francisco Chronicle:

La mayoría de estas leyes van dirigidas específicamente a los transexuales, incluidos los jóvenes. Mientras otras ciudades y estados aumentan el odio, lugares como San Francisco necesitan aumentar el amor. Con esta resolución, reafirmamos que nuestra ciudad ha sido y seguirá siendo un santuario y un faro para nuestros hermanos transexuales y de género no conforme.

Deja tu respuesta