Saltar el contenido

¿Cuál es la pena que enfrenta Hunter Biden tras ser hallado culpable de tres delitos?

2 Minutos

El hijo de Biden podría ir a la cárcel tras este veredicto

Hunter Biden fue hallado culpable de los tres cargos en su contra y podría enfrentar hasta 25 años en prisión.

La Fiscalía lo acusó de mentir para comprar un arma de fuego, de hacer una declaración falsa en el formulario del vendedor de armas, y de poseer el arma mientras consumía o era adicto a sustancias controladas. Hunter es el primer hijo de un presidente en ser condenado por cargos penales.

El veredicto fue emitido al segundo día de deliberaciones del jurado. Durante el juicio, los fiscales presentaron mensajes recuperados de la famosa computadora de Hunter Biden, en los que afirmaba estar consumiendo o buscando drogas.

También se mostraron en la Corte fotografías de él aparentemente consumiendo crack. La Fiscalía reprodujo fragmentos del audiolibro de Hunter, narrados por él mismo, en los que habla de su adicción en la época en que compró el arma.

Aunque la pena máxima por los tres delitos es de 25 años, debido a que es la primera vez que comete un delito y el arma no estuvo involucrada en un acto violento, es probable que Hunter Biden reciba una pena menor a dos años, o incluso evite la prisión y solo enfrente una multa y algunos años de supervisión.

La jueza del caso, Maryellen Noreika, determinará la sentencia en los próximos meses. Hunter Biden también enfrentará otro juicio por cargos penales en septiembre, relacionado con el supuesto impago de más de 1,4 millones de dólares en impuestos.

Deja tu respuesta