Saltar el contenido

Cuando Jiménez Losantos llamó “imbécil”, “orate” y “tonto de baba” a Luis del Pino

Menos de 1 minuto Minutos

El periodista anuncia su salida de Libertad Digital/esRadio después de 20 años y tras recibir graves descalificaciones

Graves desavenencias, insultos disparatados por su apoyo a VOX, o sintonía con VOX, como quieran llamarlo. Son motivos suficientes para abandonar un barco después de 20 años. Y así sucederá el próximo mes de abril. Lo ha anunciado su protagonista, el periodista Luis del Pino, en un hilo en la red social X titulado “TOCA INICIAR NUEVA ETAPA”.

“A partir del próximo 1 de abril iniciaré una nueva etapa profesional, por lo que ya no seguiré presentando el programa Sin Complejos en esRadio las mañanas de los fines de semana. Ha sido un trabajo duro, aunque también tremendamente satisfactorio. Pero llega un momento en que es necesario cambiar de registro”.

Y aunque no explica ni el motivo exacto, además de se cambio de registro, ni aclara a qué medio irá o cuál será su nueva labor profesional, lo cierto es que las desavenencias con Federico Jiménez Losantos han sido más que visibles y palpables. El director del Grupo Libertad Digital lo llamó de forma indirecta de todo tras el discurso de Luis del Pino en la Plaza de Colón en el Acto Patriota por la Unidad de España (20 de octubre de 2023).

Federico Jiménez Losantos intentó días antes silenciar y boicotear la manifestación de Colón. Y tras ella, llamó a sus participantes y a quienes ofrecieron discursos medidos y acertados como el de Luis del Pino, de imbéciles, orates, idiotas y tontos de baba.

“Quieren estar en todos los saraos y cobrar 20.000 euros”

Dijo además el líder Losantos que los que iban a la manifestación por España y estaban en escena lo hacían porque “quieren estar en todos los saraos o ser eurodiputados para cobrar 20.000 euros al mes”.

Esto sucedió a finales de octubre y quizás la cuerda se ha ido tensando hasta el anuncio realizado hoy mismo por Del Pino, quien ha recordado que ha “estado vinculado al grupo Libertad Digital/esRadio casi 20 años, desde que LD me publicara un primer artículo sobre la masacre del 11-M”.

Del Pino agradece “a todos los que en un momento u otro han formado el equipo de Sin Complejos. Sin vosotros no podría haber hecho el programa y sois vosotros los que me habéis tenido que aguantar más de cerca. Gracias por vuestro buen hacer y por suplir mis carencias. Gracias también a toda la audiencia maravillosa que ha hecho de Sin Complejos uno de los programas más escuchados de los fines de semana”.

Cierra su anuncio deseando éxitos profesionales y personales a sus compañeros de radio. “Y nada más. Me voy de esRadio con la ilusión de afrontar nuevos retos, aunque también con la pena de salir del sitio que ha sido mi casa durante los últimos veinte años. Os voy a echar de menos a todos. Que la suerte y la vida os sonrían como merecéis”.

2 Comentarios

  1. Michel Debever
    febrero 19, 2024 @ 10:14 pm

    Luis del Pino, todo un caballero. Federico no se merecía una tal cortesía al despedirse Don Luis de Es radio.

  2. Peritta
    febrero 27, 2024 @ 11:28 pm

    También botó a Fray Josefo al principio de la teleplaga, que llamo así porque la tele fue el mayor vector de contagio; cuando se le cruzaron los cables y le dio por vacunar a todo su personal y llamar bebelejías y cosas peores a tocristo.
    Pero ya hacía unos meses que yo había dejado de desayunar con él.

    También se murió de un repente (“repentinitis” dicen el el foro de malhablados donde me informo y a veces escribo) y dio mucho que hablar, una crítica taurina muy buena que tenían y fue al día siguiente de ponerse la “vacuna”.
    Lo siento, soy vejete y se me van los nombres.
    Y es que el error más gordo ha sido llamar “vacuna” a cualquier cosa que dijeran las farmacéuticas.

    En cualquier caso es de agradecer al tío Federico que no se callara cuando el 11-M y que fichara a Luis del Pino. Pero es que entonces el Pedro J. estaba sin desbravar y tampoco se callaba una.
    Luego le quitaron el periódico que él mismo fundara y no le dejaron abrir periódico nuevo en 5 años. Hoy día está domesticaíto y las tonterías que trae a su ‘pedriódico’ a veces dan hasta vergüenza ajena.

    Abre el foro David, abre el foro coño.

    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

    .

Deja tu respuesta