Saltar el contenido

Cuando las mujeres ganan el doble que los hombres… y no pasa nada

Menos de 1 minuto Minutos

Llegan las campanadas de Fin de Año y la lucha por conquista a la audiencia en la tele es bestial. Cristina Pedroche ha sido líder y es la mejor pagada

Será la décima vez que Cristina Pedroche presente las campanadas desde su debut en la retransmisión de La Sexta en 2014. Y desde hace un par de años se asegura que le pagan en A3media el doble que a su compañero de reparto para la ocasión que suele ser el cocinero Alberto Chicote. Gana el doble y no pasa nada…

Hace unos días, el presentador de Zapeando, Dani Mateo, le preguntaba a Pedroche sobre su sueldo. Ella respondió: “pues a lo mejor me pagan menos que a ti”. Mateo contó que, a la hora de negociar su sueldo de las campanadas (él las presentará en La Sexta), le dijeron que no podrían pagarle como a ella. “No creo. De hecho, a la hora de negociar me dijeron ‘hombre, con lo que le pagamos a Cris, a ti no‘”, explicó.

Fue entonces cuando Pedroche dijo, sin revelar nada, que tiene “contrato de cadena. El sueldo de las campanadas va metido todo ahí dentro”. Y seguidamente dio pistas sobre su particular vestimenta, normalmente poca vestimenta…, para la Nochevieja 2023. “A mi hija le llama mucho la atención”. Será “el más especial” y con un mensaje “más potente”. Se sabe que es de un color que nunca se ha puesto en los 10 años que lleva con este trabajo.

Serán las primeras campanadas que haga Pedroche siendo madre y dice que esto lo llena de orgullo. “Siento el mismo orgullo, entusiasmo y alegría que la primera vez. Nunca me lo imaginé… Cada año me propongo que este tiene que ser el mejor y estoy segura de que lo conseguiremos”.

La Pedroche, un valor seguro para Antena 3

Antena 3 sabe que Cristina Pedroche es un valor seguro y que, gracias al vestido, se asegura audiencias notables. La presentadora genera muchísima expectación y de ahí su sueldo, que según han avanzado algunos medios de comunicación, es bastante abultado. En este caso, no hay igualdad entre hombres y mujeres; en este caso, como en otros campos laborales y artísticos, la mujer gana por goleada.

Haciéndonos eco de La Razón, si hacemos caso a lo publicado, Cristina Pedroche cobraría como en años anteriores 60.000 euros “mientras que el resto de presentadores acostumbran a recibir la mitad”.

La presentadora ha compartido las fotografías oficiales que ha hecho Antena 3 para promocionar las campanadas de este año. Y ha dejado el siguiente mensaje:

“Un año más, en estas fechas, estoy muy nerviosa. Es verdad que este año estoy muy nerviosa. Es verdad que este año lo estoy más. Necesito que todo salga bien, esto no quiere decir que cuente con que el vestido y la propuesta os guste a todo. Sé que esto es imposible. Por mí triunfar esta noche será salir de la Puerta del Sol con la cabeza muy alta y sabiendo que lo he dado todo, orgullosa por mi trabajo y por mi equipo. Esta es lo único que necesita, todavía reconoce que este año el traje es tan especial que el mismo sí que os gusta a todos”.

Un sueldo de ¿60.000 euros?

Respecto al sueldo de la presentadora, las redes han vuelto a arder con comentarios como los que reproducimos a continuación: “Pedroche cobra 60.000 euros mientras que Chicote cobra 30.000 euros por hacer el mismo trabajo, durante el mismo tiempo, en la misma cadena, al dar las Campanadas. ¿Esto es igualdad?”. “Es que no tiene por qué haber igualdad. La Pedroche vende y el otro no. Punto. Es la ley de la oferta y la demanda. Otra cosa es la hipocresía de las que van de progres, como ella, y para mi sí pero para ti no”. “Cada famoso tiene un caché y cobra en función de los espectadores que mueve. Mientras Pedroche es TT durante horas a Chicote apenas se le hace caso”.

Feliz Navidad y que cada uno saque sus conclusiones…

Deja tu respuesta