El exjugador brasileño tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados tras haber agredido, supuestamente, a una mujer el pasado mes de diciembre del 2022
Regresan las malas noticias para Dani Alves. El exfutbolista de equipos como FC Barcelona o PSG, será juzgado por agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en diciembre del año 2022 en la discoteca Sutton. Allí, según la denuncia, habría agredido sexualmente a la mujer que le ha terminado denunciando. Hay que recordar que Dani Alves lleva en prisión varios meses para evitar un intento de fuga. Ahora, será juzgado en la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves se sentará en el banquillo
En uno de los autos, se explica que hay suficientes pruebas en contra del exfutbolista brasileño. Tal y como se señala, las declaraciones de la víctima y testigos, unido a las pruebas periciales, son motivo suficiente para pensar en la culpabilidad de Dani Alves. La acusación inicial tiene que ver con una supuesta violación cometida en Barcelona. Fue la propia víctima la que denunció los hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2022. Desde el mes de enero, el brasileño se encuentra en prisión preventiva.
Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves desde octubre, pidió la nulidad de la causa. La abogada consideraba que se había vulnerado su presunción de inocencia. Además, pensaba que se habían obviado elementos que podían en duda la declaración de la víctima de manera “interesada y torticera”. Aunque la Audiencia de Barcelona afirmaba que los casos que afectaban a personajes públicos suelen generar más debate, explicó que eso no afecta al proceso judicial.
Los hechos en cuestión
La jueza ha manifestado que hay pruebas suficientes que señalan que Dani Alves bailó con la víctima y que puso la mano de la joven en sus genitales. Más tarde, le habría llevado a los baños de la zona VIP mientras ella quería marcharse del lugar. Ya en el baño, habría querido forzar a la joven a realizarse una felación, enfadándose cuando ella se negó. Aquella escena dejaría, además, una herida en la rodilla de la víctima.
Ante el rechazo de la joven, Dani Alves le habría propinado varias bofetadas. Después, la posaría contra el lavabo, buscando realizar la violación “de manera violenta”. Es importante tener en cuenta que el brasileño ya ha ofrecido hasta cuatro versión diferentes. Finalmente, Alves admitió haber mantenido relaciones sexuales de manera consentida, pero que buscaba que no se enterase su mujer de los hechos.