Saltar el contenido

Danone anuncia el cierre de su planta en Parets, Barcelona

Menos de 1 minuto Minutos

La multinacional cierra una de sus tres plantas en España y centrará su producción en las de Tres Cantos (Madrid) y Aldaya (Valencia)

Danone, líder del mercado del yogur en España, ha comunicado este viernes al comité de empresa que planea cerrar la planta en Parets del Vallés, Barcelona, una de las tres que posee la multinacional francesa en España.

En su comunicado a los trabajadores, Danone ha explicado que España “es un mercado estratégico para la compañía” y “continuará recogiendo la leche en Cataluña“. La compañía centrará su producción en las dos plantas restantes, en Tres Cantos (Madrid) y Aldaya (Valencia).

Según recoge El Economista, Danone invirtió en 2022 la cantidad de 22,7 millones para modernizar la planta de Barcelona que ahora planea cerrar, convirtiéndola en el primer centro híbrido de la empresa capaz de producir productos lácteos y sus alternativas veganas.

Danone iniciará las prejubilaciones

Para los sindicatos, el cierre se produce por el descenso de ventas de los productos que se fabrican en Parets del Vallés. Por otra parte, también mostraron una oposición “rotunda” al cierre y lamentaron, todavía no recibieron “demasiadas explicaciones” de la empresa sobre la negociación.

La filial española de Danone enmarca el cierre de la planta, donde trabajan 157 personas, en un “proceso local de racionalización” para fortalecer ganar eficiencia. Fuentes de Danone declararon su compromiso para reducir el impacto del cierre en los trabajadores y que iniciará un proceso de prejubilaciones.

Según EP, Danone buscará un comprador para la fábrica con el fin de promover la reindustrialización. El gobierno regional, por su parte, ha lamentado el cierre de las instalaciones de Parets del Vallés, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha subrayado que trabajará para garantizar la continuidad industrial de la planta.

Ayer, Sánchez presumió de la ‘seguridad jurídica’ en España

La salida de Danone de Cataluña se divulga el día siguiente de que Sánchez presuma públicamente de la seguridad jurídica que aporta España a la inversión en su discurso de clausura del Spain Investors Day.

Una seguridad jurídica tal, que hace 48 horas el Ejecutivo socialista ofreció a sus cómplices de Junts la garantía de futuros cambios legislativos a la carta para obtener su abstención en el voto de los decretazos.

Si ya es preocupante el origen de la futura legislación, lo alarmante, a falta de concretarse su desarrollo, es que abre la puerta a que la Generalidad sancione a empresas que no vuelvan a Cataluña tras escapar de la incertidumbre del golpe de Estado separatista.

Deja tu respuesta