Saltar el contenido

Danone dejará en noviembre de recoger leche de ganaderos en Asturias

Menos de 1 minuto Minutos

Asaja Asturias y COAG también denuncian incidencias en la tramitación de la PAC y multitud de ayudas sin pagar de la campaña pasada

La organización agraria COAG Asturias informó este jueves que Danone ha comunicado a los ganaderos asturianos abastecedores de la empresa que dejará de recoger la leche de sus vacas a partir del 31 de octubre de 2024.

Desde COAG lamentaron que Danone demuestre de esa manera que “falta a su compromiso” de mantener la recogida de la leche a los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas.

Según ha señalado la organización de agricultores y ganaderos, Danone está remitiendo su decisión a los profesionales a través de un burofax “escueto, impersonalizado y por supuesto sin dar la cara“.

El gobierno socialista de Asturias, de momento, indiferente al problema de los ganaderos

Para la organización agraria se trata de una “muy mala noticia” para el sector y en especial para los 28 ganaderos afectados en Asturias.

En ese sentido, ha exigido un “pronunciamiento inmediato” del Gobierno del Principado de Asturias sobre esta situación y que muestre su apoyo a los ganaderos afectados.

“Por nuestra parte estamos hartos de la falta de consideración y respeto por nuestro trabajo, y que tras años de esfuerzo y dedicación consideramos que los ganaderos abastecedores de Danone merecen otro trato y una explicación del motivo por el que la empresa ha dejado de cumplir el compromiso con ellos adquirido”, declararon a EP.

La chapuza de la PAC en el Principado

Asaja y Coag han denunciado también incidencias en la tramitación de ayudas de la PAC en la campaña 2024, la primera, que multitud de expedientes de ayudas de la pasada campaña continúan sin pagarse.

A la chapuza que se arrastra de la pasada campaña se suma la de la actual: las citadas organizaciones agrarias Aseguran que los solicitantes no disponen de datos actualizados de los derechos de la ayuda básica a la renta que tienen asignados.

Por su fuera poco, añaden en la TV asturiana, los cambios normativos propuestos por la Comisión Europea han generado tal incertidumbre que hay gran cantidad de solicitudes paralizadas.

Deja tu respuesta