Saltar el contenido

Desalojado un local en Barcelona convertido en guarida de ladrones okupas

Menos de 1 minuto Minutos

Los ladrones okupas suman más de 50 antecedentes de robos con violencia y se escondían un local usurpado del barrio del Carmelo, en Barcelona

Ladrones okupas usaban como base y para ocultarse un local usurpado en el barrio del Carmelo. Este martes por la mañana, los Mossos d’Esquadra han desarticulado por mandato judicial un local usurpado por delincuentes multirreincidentes, ubicado en la calle de Tolrà número 12, en la ciudad de Barcelona.

Durante la intervención policial, los agentes localizaron dentro del local a dos ladrones okupas, varón y mujer, con más de cincuenta antecedentes por delitos, tales como robos con violencia. Al parecer, el inmueble ocupado les servía de guarida. Los Mossos procedieron al arresto de los delincuentes y han restituido el establecimiento a su legítima dueña, tras vaciarlo objetos que los ladrones habían acumulado durante los últimos meses.

Inmueble usurpado y guarida de ladrones

El digital El Caso ha detallado que el establecimiento llevaba ocupado un par de meses, y se había transformado en un punto de encuentro para delincuentes, principalmente ladrones, que se resguardaban en el interior después de cometer robos violentos en comercios de toda la zona.

En algunas ocasiones, llegaron a romper los cristales de vehículos estacionados en las cercanías para sustraer lo que se encontrara en su interior, pero siempre regresaban al local usurpado para pernoctar. Esta situación generó mucha inseguridad y malestar entre los residentes del barrio del Carmelo, quienes denunciaron los hechos a los Mossos d’Esquadra.

A raíz de esta denuncia, la policía catalana implementó un dispositivo para aumentar la vigilancia encubierta en las calles del barrio con el objetivo de sorprender a los ladrones okupas al regresar al local usurpado. Finalmente, sus esfuerzos han dado resultados y, con las pruebas recolectadas, solicitaron una orden judicial de desalojo.

Tras acceder al establecimiento, detuvieron a las dos personas que se encontraban en su interior en ese momento, un hombre con 33 antecedentes y una mujer con 19, además de una orden de arresto por robos con violencia. En la actualidad, los acusados están a la espera de comparecer ante la justicia.

Deja tu respuesta

Posts del Foro