Saltar el contenido

Detenida en Calonge (Gerona) la prófuga que arrancó la lengua de un mordisco a su novio

Menos de 1 minuto Minutos

Llevaba huida desde 2023, cuando no se presentó en la cárcel para cumplir los seis años de condena que le impuso la audiencia de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han arrestado en Calonge (Gerona) a Adaia López Esteve, una mujer condenada por arrancar parte de la lengua a su novio de un mordisco en Vilanova i la Geltrú en el año 2016 que permanecía huida tras no presentarse en prisión para cumplir su pena.

En mayo de 2021, la Audiencia de Barcelona impuso a Adaia López seis años de cárcel por estos hechos, acusándola de un delito de lesiones con la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, debido al tiempo que el caso tardó en llegar a juicio.

El año 2023, con la sentencia firme, se le dieron a López quince días para ingresar en prisión, pero no se presentó y huyó. Sin embargo, la policía catalana ha podido localizarla y arrestarla en San Antonio y Calonge (Gerona) para que cumpla su condena.

La lengua no se pudo reimplantar

El 26 de junio de 2016, Adaia López Esteve, una mujer de Valls que en aquel momento tenía 20 años, discutió con la víctima en la casa donde residían en Villanueva y Geltrú; ambos mantenían una relación sentimental desde finales del año anterior.

La pareja discutió por “cuestiones domésticas” y ella, enfadada, abandonó durante un rato el domicilio. A su vuelta, el hombre trató de hacer las paces con ella y, cuando estaban abrazados y se besaron, Adaia López le mordió con fuerza la lengua a la víctima, le arrancó el tercio anterior y lo escupió en el suelo.

La víctima necesitó atención médica y sutura, porque, por la naturaleza de las heridas “no hubo posibilidad de reconstrucción” de la lengua. A consecuencia de la agresión, el joven sufrió la pérdida parcial del sentido del gusto, problemas para comer y para hablar y “dificultades en aspectos emocionales y relacionales”.

Huida hasta su localización y arresto en Calonge

Según resume ‘El Caso’, Adaia López recibió la condena de seis años de prisión por delito de lesiones con la agravante de parentesco, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 11 años y la indemnización de 67.210 €.

Tras eludir la entrada en prisión, la agresora permaneció huida hasta su localización y arresto en Calonge.

Deja tu respuesta