Saltar el contenido

Detenida en Gandía la madre de un recién nacido, hallado muerto dentro de un armario

Menos de 1 minuto Minutos

La presunta infanticida de Gandía ocultó su embarazo a la familia y dio a luz en su domicilio sin asistencia médica

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Gandía, sospechosa de asesinato de un bebé recién nacido que los abuelos encontraron muerto dentro de un armario del domicilio familiar. Al parecer, la mujer ocultó lo sucedido a sus padres hasta que descubrieron al neonato fallecido.

La detenida alumbró en secreto dentro de su propia casa, sin asistencia profesional

Un trágico hallazgo tuvo lugar en Gandía después de que una joven de 22 años, acudiera a urgencias de un hospital tras dar a luz en su domicilio sin asistencia médica. Después del alumbramiento, y debido a una hemorragia, la mujer se vio obligada a ir al hospital, metiendo al bebé en un armario.

La joven, que ocultó su embarazo a sus familiares, dio a luz en una habitación de la casa sin recibir ayuda profesional. Los padres de la mujer, desconocedores de la situación médica que provocó la hemorragia de su hija, la acompañaron al centro hospitalario.

Sin embargo, al regresar a casa, los abuelos maternos encontraron el cuerpo sin vida del neonato y dieron aviso a la Guardia Civil, que inició una investigación que, en un principio, descartó a la joven como causante de la tragedia.

El equipo de Policía Judicial de Gandía se ha hecho cargo de las investigaciones

Tras iniciar las investigaciones el equipo de Policía Judicial de Gandía, al poco tiempo se procedió a la detención de la madre del bebé. Si bien de enterada no era sospechosa del crimen, finalmente la Benemérita la detuvo como presunta autora de un delito de asesinato.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las razones exactas que llevaron a la detención, sólo ha confirmado el arresto de la presunta infanticida.

Deja tu respuesta