Saltar el contenido

Detenida en Palma por abandono de un menor y por agredir a los policías que lo rescataron

Menos de 1 minuto Minutos

La mujer, presuntamente borracha, atacó a los agentes gritando que el pequeño abandonado entre suciedad era suyo y que hacía lo que quería

La Policía Nacional de Palma de Mallorca arrestó el pasado 13 de mayo a una mujer bajo sospecha de haber cometido un delito de abandono de menor. La intervención policial, conocida este lunes comenzó tras varias llamadas al 091 alertando sobre un niño pequeño asomado al balcón de un domicilio de la capital balear que corría el riesgo de precipitarse al vacío.

Al llegar, los agentes hablaron con varios ciudadanos que afirmaron haber visto al niño asomándose repetidamente al balcón con riesgo de caer, y tirando juguetes a la calle, los cuales fueron recogidos por los testigos. Una de las testigos mencionó que estos episodios eran frecuentes, ya que el menor pasaba mucho tiempo solo en la vivienda.

Abandono en una casa desordenada y llena de suciedad

Los agentes tocaron la puerta de la vivienda repetidamente sin obtener respuesta, por lo que, ante la situación y el riesgo existente, tuvieron que entrar al domicilio por un patio colindante, encontrando al menor en el salón tirando objetos al suelo.

La vivienda estaba en condiciones de extrema suciedad y desorden. Los agentes intentaron comunicarse con el menor, pero no obtuvieron respuesta.

Minutos después, llegó al lugar una tía del menor, quien no sabía que el niño estaba solo, y llamó a la abuela del niño, que llegó al domicilio minutos después, ya que la madre no respondía las llamadas telefónicas.

La madre, presuntamente en estado de embriaguez, golpeó a los agentes

La abuela del menor intentó contactar insistentemente con la madre, hasta que finalmente esta contestó el teléfono. Posteriormente, la madre llegó a la vivienda con una actitud agresiva y nerviosa, respondiendo a la situación con amenazas y golpes a los agentes, diciendo que era su hijo y que hacía lo que quería.

Por estos motivos, los agentes arrestaron a la mujer, sospechosa de un delito de abandono de menor. Según ha precisado ‘Crónica Balear’ se está investigando si la mujer podría haber estado bajo la influencia del alcohol.

Deja tu respuesta

Posts del Foro