La muer arrestada llevaba más de un mes acosando y amenazando a la víctima del atropello. El ex novio también la había denunciado por atacarle.
Una mujer española ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma de Mallorca, acusada de homicidio en grado de tentativa tras atropellar a la actual pareja de su exnovio. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado pasado en el barrio de La Soledad, en Palma.
Según el comunicado de la Policía, la pareja transitaba por en una calle estrecha de un solo sentido cuando un vehículo se aproximó a gran velocidad hacia ellos. El hombre eludió el coche, pero la mujer que lo acompañaba no pudo evitar el atropello, salió despedida hacia un lateral de la vía y se golpeó la cabeza contra el bordillo.
Los servicios de emergencia trasladaron a la herida al hospital. La víctima del atropello presentaba una fractura de tibia, lesiones en la rodilla y contusiones múltiples.
Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, el hombre pareja de la víctima les indicó que la conductora del vehículo era su exnovia y les proporcionó todos los detalles relevantes sobre la atacante.
Antes del intento de homicidio, la atacante llevaba más de un mes acosando y amenazando a la víctima
El hombre explicó que el móvil del ataque podía guardar relación con una denuncia que él presentó tiempo atrás contra la conductora, su exnovia, por un supuesto ataque anterior por parte de ella.
Los policías averiguaron que la conductora también había estado acosando y amenazando durante más de un mes a la mujer atropellada, la actual pareja de su exnovio, al parecer por celos.
Los agentes iniciaron la búsqueda, localizaron el coche en una calle cercana y a la conductora cerca del lugar. La individua se encontraba visiblemente nerviosa y llorando, insistiendo en que podía circular por donde quisiera y pidiendo a los policías que no informaran a sus padres de lo que había hecho.
Según informó Europa Press, una vez recopilada toda la información sobre el suceso, la Policía detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.