Saltar el contenido

Detenida en Vigo tras amenazar a su hija con un cuchillo por interrumpir su cena de Nochevieja

Menos de 1 minuto Minutos

La madre prohibió a sus hijos entrar al comedor donde celebraba la Nochevieja con invitados. Según los menores, es su comportamiento habitual

La Policía Local de Vigo arrestó a una mujer de 55 años, identificada como E.E.O., sospechosa de cometer violencia doméstica tras amenazar con un cuchillo a su hija de 14 años. El suceso ocurrió cuando la menor interrumpió una cena que la mujer estaba teniendo con invitados en su hogar durante la Nochevieja.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de enero, en plena Nochevieja, tras recibir una llamada al número 092 alertando sobre este episodio violento en una residencia ubicada en la calle Urzáiz.

Cuando los agentes subían por las escaleras del edificio, escucharon gritos y amenazas provenientes de un piso con la puerta abierta. Dentro, hallaron a tres menores: dos niños y una niña, esta última visiblemente angustiada.

La niña explicó a los agentes que su madre se había puesto muy agresiva, con amenazas e incluso colocándole un cuchillo cerca de la cara, lo que la asustó y llevó a refugiarse en una habitación.

Uno de los hermanos corroboró a los agentes lo ocurrido, pues precisamente fue él quien les llamó, asustado, pidiendo ayuda. Igualmente, la madre admitió a los policías haber amenazado a su hija con un cuchillo, porque la estaba “incomodando” tras entrar en el salón, a pesar de habérselo prohibido.

La madre admitió que amenazó a su hija, porque la estaba “incomodando”

Los otros dos menores, de 12 y 16 años, confirmaron la versión de su hermana y relataron que su madre se enfureció con ella por entrar al salón donde la mujer estaba cenando con invitados, área que previamente les había prohibido acceder.

Adicionalmente, los menores espontáneamente manifestaron a los agentes que su madre frecuentemente los amenazaba y mostraba comportamientos agresivos hacia ellos.

Los agentes procedieron con su detención bajo la acusación de violencia doméstica y pasó ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Asimismo, las autoridades contactaron con una tía de los tres menores para que se hiciera cargo de ellos e informaron de lo ocurrido a los servicios sociales correspondientes.

Fuentes policiales recogidas por La Voz de Galicia sospechan que la madre pudo haberse excedido con el alcohol en Nochevieja, algo que ahora deberá verificar un control médico.

Deja tu respuesta