Saltar el contenido

Detenida la madre de la bebé tirada a un contenedor de basura en Porto Cristo

Menos de 1 minuto Minutos

La niña, prematura, fue descubierta por una testigo del abandono y trasladada por la Policía al hospital, donde murió al poco de ingresar

Después de tres días de búsqueda, la Policía Nacional detuvo ayer domingo a la madre de la bebé recién nacida arrojada a un contenedor de basura en Porto Cristo, Mallorca. Aunque la Policía Local trasladó con vida a la niña al hospital, falleció al poco de ingresar.

El digital Última Hora informó que, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía detuvo durante la mañana del domingo a tres personas relacionadas con el delito: la madre del bebé, una mujer de 40 años y nacionalidad española; una familiar que puede ser su hermana y un varón que aportó el coche en el que llevaron al bebé hasta los contenedores.

La investigación sigue en marcha y pueden producirse nuevas detenciones en los próximos días, si bien está descartada por el momento la implicación del padre de la bebé en el crimen.

Una bebé prematura tirada a un contenedor de Porto Cristo

En la tarde del pasado jueves, 2 de noviembre , una mujer alertó a los servicios de emergencia sobre un bebé recién nacido arrojado a un contenedor de basura en el municipio de Porto Cristo, en Mallorca.

La testigo presenció cómo un sujeto aparcó un coche junto a los contenedores y arrojó algo envuelto en toallas. La conducta sospechosa del individuo llevó a la testigo a acercarse para investigar y allí descubrió se trataba de un bebé prematuro, una niña.

Avisada la Policía, los agentes trasladaron a la niña al hospital, pero falleció al poco de llegar. Desde el momento del hallazgo, la Policía Judicial de la comisaría de Manacor, con la colaboración de la Policía Científica y Seguridad Ciudadana, así como la Policía Local, iniciaron la búsqueda de los perpetradores del abandono de la bebé.

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona se hizo cargo del cuerpo del neonato para realizar pruebas adicionales que aclaren lo sucedido y por qué los implicados optaron por deshacerse de la niña.

Deja tu respuesta