Saltar el contenido

Detenida la ex monitora de una guardería en Roquetas, sospechosa de maltratar a ocho bebés

Menos de 1 minuto Minutos

La operación policial se inició tras la denuncia interpuesta por los padres de dos de los ocho bebés que estuvieron a cargo de la cuidadora

La Guardia Civil ha arrestado a una exempleada de un jardín de infantes en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), bajo la acusación de maltrato a los niños bajo su cuidado. El arresto del a presunta maltratadora se produjo el pasado 1 de diciembre de 2023, y se ha divulgado este jueves a la prensa.

La operación ‘Infan’ se puso en marcha después de la denuncia presentada por los padres de dos de los ocho bebés (de hasta 3 años) a los que la monitora atendía. La directora del jardín de infantes contribuyó a la investigación al proporcionar indicios que sugerían un posible “trato degradante” a los pequeños por parte de la cuidadora.

La directora del centro de Roquetas obtuvo indicios que ‘apuntaban un posible trato degradante’

La Comandancia informó que la directora de la guardería, al enterarse de los presuntos malos tratos -y siguiendo asesoramiento legal-, despidió a la monitora en noviembre y notificó lo sucedido a los padres de los bebés y a la Guardia Civil.

La rápida actuación de la responsable del jardín de infancia de Roquetas facilitó la investigación, que resultó en la formalización de dos denuncias y la obtención de tres declaraciones testificales cruciales para la investigación.

La detención tuvo lugar el 1 de diciembre por presunta comisión de un delito contra la integridad moral de menores. Como medida cautelar, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Almería le ha prohibido el acceso a cualquier centro educativo para menores, excluyendo aquellos a los que deba ir por motivos familiares.

El Diario Jaén ha añadido que a la sospechosa también se le ha prohibido preventivamente comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de los ocho menores a los que impartía clases.

1 Comment

  1. Ar-Rod
    enero 12, 2024 @ 12:00 pm

    Estas noticias son las que más me hierven la sangre, hay que ser muy desalmado para maltratar a unas criaturas tan absolutamente indefensas.

Deja tu respuesta