Los ladrones reincidentes usaban el método del ‘abrazo cariñoso’, pero se volvían violentos si la víctima se resistía
La Policía Nacional ha detenido a una pareja rumana, residente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras identificarlos como los responsables de doce delitos de hurto y un robo con violencia cometidos en Valencia y Alicante entre febrero y junio de este año.
Los detenidos, un hombre de 30 años y una mujer de 26, ambos de nacionalidad rumana, se dirigían a víctimas vulnerables, especialmente ancianos y personas con movilidad reducida. Se hacían pasar por conocidos para aprovechar la confusión y robarles joyas, carteras o bolsos.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la comisaría de Alicante, relata El Caso, notaron un aumento considerable en las denuncias relacionadas con este tipo de hurto, conocido como “cariñoso”, ya que los ladrones se abalanzaban sobre las víctimas dándoles besos y abrazos como si fueran amigos.
Asaltaban ancianos y personas con movilidad reducida
Ante esta situación, se inició una investigación para identificar, localizar y detener a los responsables de estos robos, algunos de los cuales terminaban en violencia si las ancianas se resistían. Las indagaciones revelaron que los sospechosos se movían con frecuencia, y se detectaron casos similares en Valencia en junio.
La Policía Nacional logró identificar a los presuntos ladrones, rastreándolos hasta su domicilio en Santa Coloma, desde donde se desplazaban a lo largo de la costa para cometer los delitos.
Con esta información, registró la casa de los ladrones, en colaboración con la Policía Judicial de Barcelona. Durante la operación, además de arrestarlos, se encontraron diversas joyas y dinero obtenidos de los hurtos.
Ambos detenidos contaban con un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Tras completar las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet.








