Saltar el contenido

Detenida por intento de asesinato la mujer que acusó de violación al hijo de Conde-Pumpido

Menos de 1 minuto Minutos

La detenida, de nacionalidad brasileña, se encontraba en busca y captura en su país tras apuñalar de gravedad a otra mujer en 2022

La Guardia Civil, ha detenido esta mañana en Málaga a A.F.S.M, de 37 años y fugitiva de la justicia brasileña, acusada en su país del intento de asesinato de otra mujer.

Se da la circunstancia de que la detenida, que ejercía la prostitución, acusó el pasado 3 de noviembre al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela y otros dos hombres de violarla en grupo sin su consentimiento, aunque después retiró la denuncia.

El delito de homicidio en grado de tentativa del que se acusa a la detenida se remonta al pasado 2022. En el transcurso de una discusión, esta persona asestó múltiples puñaladas a otra mujer, que necesitó hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida. Por estos hechos, la agresora afronta una petición de condena de hasta 30 años de cárcel.

Las autoridades brasileñas avisaron de que se la buscaba por intento de asesinato

La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la UCO de la Guardia Civil información de las autoridades brasileñas sobre el intento de asesinato que perpetró la fugitiva.

De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional, se realizaron gestiones para su localización. Se localizó por última vez a la mujer en Madrid, tras retirar su denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales de hijo de Cándido Conde-Pumpido contra su persona.

Tras las pertinentes investigaciones para hallar su paradero, los agentes pudieron ubicarla en Málaga, donde la detuvieron este martes, 12 de diciembre, por la mañana.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa, que pondrá a disposición del juzgado correspondiente de la Audiencia Nacional a la detenida en las próximas horas.

Deja tu respuesta