Saltar el contenido

Detenida una banda dedicada a la sextorsión en La Coruña y Valencia

Menos de 1 minuto Minutos

La organización criminal especializada en la sextorsión chantajeaba a clientes que contrataban servicios sexuales a través de redes sociales

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al chantaje de la sextorsión en La Coruña y Valencia. Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, presuntamente extorsionaban a los clientes que contrataban servicios sexuales a través de redes sociales.

Las tres mujeres se anunciaban en redes sociales ofreciendo encuentros sexuales que nunca se llevaban a cabo. Cuando algún interesado contactaba con ellas, intervenía uno de los detenidos, exigiendo una transferencia para el pago de los servicios sexuales.

Posteriormente, el grupo criminal comenzaba a exigir grandes sumas de dinero bajo la amenaza de matar a los clientes o a sus familias. Llegaron a recibir hasta 11.500 euros de uno de los estafados.

Los detenidos amenazaban con atacar al cliente o a su familia si no se realizaba el pago.

Aunque el encuentro sexual nunca ocurría, los criminales exigían primero un pago para compensar el tiempo perdido de la supuesta prostituta.

Cuando pagaba la víctima pagaba, los delincuentes le exigían otra cantidad mayor para pagar a varios sicarios, y así sucesivamente, hasta que el extorsionado ya no podía realizar más pagos al quedarse sin saldo.

El delincuente proporcionaba al extorsionado suficiente información personal para mostrar que lo tenían localizado: mencionaba su nombre, indicaba el tiempo que tardarían los sicarios en llegar a su ubicación o lo amenazaba con afectar su trabajo o familia.

La amenaza generaba tal miedo en las víctimas, quienes no dudaban en acceder a los pagos. Para dificultar su rastreo, el grupo utilizaba numerosos números de teléfono y cuentas bancarias diferentes.

Las mujeres que ofrecían encuentros sexuales recibían una parte del dinero estafado, que luego transferían a otras cuentas.

Delincuentes con antecedentes por sextorsión

Uno de los hombres se encargaba de llevar a cabo las amenazas. El líder del grupo, un sujeto de 49 años, dirigía las operaciones de sus compinches desde su casa en La Coruña. Todos tienen antecedentes por delitos similares.

La operación se inició tras la denuncia de una víctima en el Puesto de la Guardia Civil de San Juan de Alicante y ha sido desarrollada por el Área de Investigación de esa Unidad.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante. Cuatro cuentas bancarias han sido bloqueadas, y se ha recuperado una suma de 6.000 euros de víctimas de la sextorsión.

Deja tu respuesta