Saltar el contenido

Detenida una madre borracha tras abandonar a su bebé en un coche aparcado para irse de fiesta

Menos de 1 minuto Minutos

La Policía Local de Córdoba detuvo a la mujer, visiblemente ebria, cuando fue a recoger el vehículo al depósito municipal

Una mujer ha sido arrestada en Córdoba tras abandonar a su bebé de 18 meses encerrado en un coche para poder irse de fiesta. Los agentes de la Policía Local que rescataron al niño del interior del vehículo, que trasladaron al depósito municipal. Horas después apareció la madre borracha a recogerlo.

Alrededor de las ocho de la mañana de este viernes, unos agentes de la Policía Local de Córdoba descubrieron un bebé dentro de un vehículo estacionado en la vía pública, entre la calle Puerta de Osario y la plaza de Colón.

El niño estaba solo y desatendido, y los agentes solicitaron ayuda a los bomberos para rescatarlo, así como a los servicios sanitarios del 061 en caso de que necesitara atención médica.

Una vez que los bomberos lograron abrir el vehículo y sacar al bebé, los sanitarios confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, respondía adecuadamente y estaba despierto y consciente.

La madre, borracha tras una noche de fiesta, no encontró el coche donde lo aparcó

Tras verificar los datos del coche, los agentes intentaron sin éxito contactar con los padres del bebé. Ante esa situación, los policías locales trasladaron al menor a comisaría para asegurar su bienestar. Paralelamente, una grúa llevó el coche al depósito de vehículos municipal.

Cuando la madre, borracha tras una noche de jueves de fiesta, volvió en busca del coche con su bebé, no lo encontró en la calle donde lo aparcó y se dirigió al depósito municipal.

Según detalló el Diario Córdoba, cuando la madre llegó al depósito, visiblemente ebria, la detuvieron los agentes de la Policía Local por orden de la Fiscalía de Menores. Respecto al bebé de 18 meses, el fiscal decidió que ingresara en un centro de acogida para cuidado y protección.

Deja tu respuesta