Saltar el contenido

Detenida una madre en Palma por abandonar durante semanas a su hijo de 13 años

Menos de 1 minuto Minutos

El niño vivía solo en un piso insalubre y los vecinos llamaron a la policía tras escucharlo aporrear las puertas del bloque

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma a una mujer acusada de abandonar a su hijo de 13 años, dejándolo vivir solo en un apartamento en pésimo estado durante varias semanas.

En el momento en que los agentes lo encontraron, el menor estaba viviendo en un piso que se encontraba desordenado y en condiciones insalubres, entre suciedad y restos de comida putrefacta.

Fueron los vecinos quienes, alrededor de las tres de la madrugada del pasado lunes, llamaron a la policía después de escuchar a un niño golpeando las puertas de un bloque de apartamentos.

Los vecinos avisaron a la Policía al escuchar a un niño golpeando puertas

Tras hablar con los residentes del edificio, quedó claro que esta no era una situación aislada, sino que el supuesto autor era un niño que llevaba varias semanas viviendo solo en una de las viviendas.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional por localizar a los padres del menor, no tuvieron éxito. Por lo tanto, decidieron acudir al apartamento y llamaron a la puerta.

Fue entonces cuando el joven les abrió y les facilitó el acceso, y los agentes pudieron constatar las condiciones insalubres en las que vivía.

El inmueble estaba sucio, desordenado, con comida descompuesta sobre la mesa, y solo había una cama en una habitación.

Los policías lograron contactar con la madre a través del hijo, quien se presentó en el lugar más de dos horas después.

La madre vivía en otra vivienda y dejó a su hijo en el piso de Palma

Las primeras investigaciones apuntaron a que la madre había adquirido otro apartamento en Palma donde ya se alojaba.

Sin embargo, con el argumento de que aún no estaba habilitada la nueva casa, la madre había dejado solo durante semanas en el piso antiguo, donde la policía lo encontró en las condiciones ya descritas.

Según recoge el diario local ‘Última Hora’ con esa información recabada, la Policía detuvo a la madre por el presunto delito de abandono del menor.

El niño ahora está bajo el cuidado de un familiar, y serán los servicios sociales y de protección del menor quienes determinen su futuro.

Deja tu respuesta

Posts del Foro