Saltar el contenido

Detenida una mujer en Palma por desamparo y abandono de su hija menor de edad

2 Minutos

Agentes de la Policía Nacional de Palma encontraron a la niña en dos ocasiones deambulando sola por el Polígono de Llevant

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer en Palma de Mallorca por abandonar de forma reiterada a su hija. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) comenzó una investigación ante un posible delito de abandono de menor de edad, ya que se halló a una niña pequeña deambulando sola por la calle.

Tras verificar que no era la primera vez que se encontraba en esta situación e investigar los indicios de una posible situación de desamparo y abandono, los agentes arrestaron a la madre.

Encontrada en situación de desamparo y abandono reiterado

En la primera ocasión que se pudo constatar el abandono, la niña pequeña se aproximó a una patrulla de la Policía Nacional en el Polígono de Llevant y los agentes procedieron a acompañarla a su casa.

Durante el trayecto, un vecino de la zona reconoció a la pequeña y comunicó a los agentes donde estaba su madre. La madre contó a los agentes que buscaba en esos momentos a su hija, porque se había escapado de su domicilio. Según afirmó la mujer, la niña se había ido en repetidas ocasiones de casa sin permiso.

Dentro del domicilio, los policías encontraron a otro familiar de la pequeña que se hizo cargo de ella, considerando que ya lo había hecho en otras veces.

Días después, otra patrulla de la Policía Nacional acudió a un aviso en un local, ubicado en el citado barrio, cuyo encargado acompañaba a la menor tras descubrirla sola en la puerta del negocio.

Los policías, de nuevo, acompañaron a la niña a su casa y, en un momento dado, llegó la madre, quien manifestó que había ido a buscarla al colegio y que a veces se escapaba de casa sin su permiso.

Investigación que condujo al arresto de la madre

Ante lo reiterado de la situación, la Policía sospechó que podía tratarse de una situación de desamparo y abandono de la niña, por lo que investigó los indicios disponibles.

Finalmente, tal como recogió el pasado miércoles el digital ‘Última Hora’, las pesquisas policiales condujeron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Deja tu respuesta

Posts del Foro