Saltar el contenido

Detenida una mujer hondureña tras intentar asesinar a sus dos hijos en Manacor

Menos de 1 minuto Minutos

La mujer intentó envenenar a los menores con una sobredosis de fármacos relajantes y después quiso suicidarse bebiendo salfumán

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de nacionalidad hondureña por tratar de asesinar a sus dos hijos, un niño de 4 años y una niña de 14. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la mujer estaba en proceso de separación del padre de los menores.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares, la detenida, de 35 años de edad, suministró a los menores un potente fármaco relajante con el fin de matarlos y luego bebió salfumán (ácido clorhídrico o agua fuerte) para suicidarse.

Las investigaciones revelan detalles espeluznantes

Este martes han trascendido detalles que revelan en nivel de ensañamiento de la mujer con sus propios hijos. Según revelaron las investigaciones, tas drogar a los menores les suministró comida envenenada con matarratas, lo que provocó que los niños cayeran desplomados.

No contenta con ello, la madre trató de asfixiar con un cojín a la niña de 14 años, sin conseguirlo. Después, la mujer bebió el salfumán, que le produjo graves quemaduras internas y pérdida de consciencia.

No se teme por la vida de ninguno de los tres ingresados

Los tres se encuentran hospitalizados en Son Espases, sin que se tema inicialmente por sus vidas. Según ha confirmado la Policía Nacional, la mujer fue detenida en el mismo hospital cuando recuperó la consciencia y los investigadores aguardan su declaración para esclarecer los sucesos.

La mujer permanece detenida en un módulo especial y vigilado de Son Espases. La Policía también tiene previsto interrogar a los familiares y allegados de la sospechosa.

Intento de filicidio de una mujer a sus hijos

Los hechos fueron descubiertos durante la madrugada del domingo 28 de mayo, cuando la Policía Nacional y la Policiía Local de Manacor acudieron al domicilio familiar, alertados por la expareja de la detenida. El hombre es el padre del niño de 4 años.

Al parecer, cuando entró en la casa descubrió a su ex pareja desmayada en el suelo y a los menores con síntomas de encontrarse enfermos. Aunque la pareja había cortado la relación hace dos meses, habían pactado seguir la convivencia en la vivienda familiar debido a las estrecheces económicas que atravesaban ambos.

Tras llegar agentes, encontraron a tres personas en estado grave y alertaron a los servicios médicos. La mujer, seguía inconsciente, y los niños fueron inicialmente trasladados al hospital de Manacor, pero debido a su situación fueron luego llevados a Son Espases.

Los médicos confirmaron que la acusada había ingerido salfumán y presentaba graves lesiones internas. Los dos menores, que se encontraban desorientados, fueron sometidos a un análisis toxicológico que dio positivo en benzodiacepinas, un fármaco relajante.

La investigación de la Policía Nacional sugiere que la madre drogó a los dos menores con la intención de asesinarlos y luego intentó suicidarse. Según las mismas fuentes, su estado es grave pero estable, y se le imputan dos cargos por intento de asesinato.

Deja tu respuesta