Saltar el contenido

Detenidas dos mujeres acosadoras en Palma por hacerles la vida imposible a dos hombres

Menos de 1 minuto Minutos

Una de las víctimas de las mujeres acosadoras tuvo que mudarse de domicilio, la otra víctima recibía más de 70 llamadas diarias con amenazas

Dos mujeres acosadoras fueron detenidas el pasado junio por la Policía Nacional en Palma tras hostigar, presuntamente, a sendos hombres por los que estaban obsesionadas (un vecino y una ex pareja). La Policía especificó en una nota de prensa que se trata de dos casos distintos que no guardan conexión entre sí, salvo la ubicación geográfica.

Vecina acosadora reincidente

El primer caso se inició debido a una denuncia presentada por un hombre contra una mujer con la cual no había tenido ningún tipo de relación, excepto vivir en la misma vecindad. El hombre relató que una residente de la calle donde vive lo había estado acosando desde finales de febrero.

Al principio, la relación era normal y amistosa como con cualquier vecino, sin embargo, la mujer comenzó a coquetear e insinuar que quería conocerlo mejor, pero el hombre se negó rotundamente. A partir de ese momento, la mujer comenzó a seguirlo, vigilando sus horarios de entrada y salida de su hogar para coincidir con él, intensificando las insinuaciones y el acoso.

La presunta acosadora obtuvo el número de teléfono de la víctima a través de un anuncio de alquiler, llamándolo y enviándole audios y mensajes persistentes. El hombre bloqueó el número de teléfono de la mujer, pero esta continuó llamándolo desde otros números, los cuales también bloqueó, lo que lo obligó a cambiar su número de teléfono.

El acoso fue en aumento, llegando a los insultos y las amenazas, acosándolo en las redes sociales y enviándole cartas escritas a mano. Ante esta situación, el hombre se vio obligado a mudarse de domicilio.

El equipo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos y descubriendo que la mujer ya había sido arrestada en el pasado por situaciones similares.

Una vez recopiladas todas las pruebas e indicios, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas.

Ex pareja celosa

El segundo caso surgió a raíz de una denuncia presentada por un hombre contra su ex pareja sentimental, en la cual relataba que la presunta acosadora lo llamaba a todas horas, a veces hasta 70 llamadas diarias, para insultarle y amenazarle.

Al parecer, el detonante del comportamiento de la mujer pueden ser los celos, pues el acoso comenzó justo cuando la víctima inició una nueva relación con otra pareja. El hombre relató que encontró las ruedas de su automóvil pinchadas y que la acosadora reconoció haberlo hecho.

La UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Policía Nacional se encargó de la investigación, obteniendo pruebas u deteniendo a la mujer como presunta autora de delitos de acoso y daños.

Los casos de ambas mujeres acosadoras detenidas no guardan relación entre sí, detalló la Policía.

Deja tu respuesta