Saltar el contenido

Detenidas en El Prat por robar 23.000 euros en productos del duty free antes de embarcar en su avión

Menos de 1 minuto Minutos

Tres ladronas robaban en las tiendas que encontraban de camino hacia la puerta de embarque de su vuelo a Lisboa

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres en el aeropuerto de El Prat, acusadas del robo de artículos de lujo valorados en 23.000 euros en tiendas Duty Free de la terminal 2. Tras el aviso de los dependientes de las tiendas, los agentes encontraron los productos en el equipaje de las ladronas antes de que traspasaran la puerta de embarque de un vuelo a Lisboa.

Según informaron este viernes fuentes del Instituto Armado, las tres ladronas aprovecharon el ajetreo del aeropuerto barcelonés, creyendo que no existía vigilancia en el Duty Free de la T-2, para robar productos de lujo del establecimiento, ubicado de camino a su puerta de embarque y acto seguido tomar su vuelo a Portugal escapando con el botín.

En pocos minutos, las delincuentes robaron 23.000 euros en joyas, gafas de sol de marca y perfumes y cosméticos de alta gama. Sin embargo, las ladronas no fueron suficientemente precavidas, porque su comportamiento levantó sospechas en algunas tiendas del aeropuerto, que avisaron a los dependientes del Duty Free.

Robaban en tiendas de camino a su vuelo

Alertada la Guardia Civil, revisaron las cámaras de seguridad, cuya existencia no tuvieron en cuenta las ladronas, identificaron a las sospechosas y las pararon, justo cuando estaban a punto de subirse a un avión rumbo a Lisboa (Portugal).

Al registrar el equipaje de mano del trío de delincuentes, los agentes descubrieron los artículos sustraídos. Aparte de no tener justificante de compra, las detenidas tampoco ofrecieron una explicación coherente de cómo habían llegado al interior de sus maletas.

Según ha recogido el digital El Llobregat, tras los arrestos, los agentes verificaron todos los comercios del aeropuerto por los que podían haber pasado las tres mujeres camino de la zona de embarque.

La inspección corroboró que el trío robó un buen número de artículos de lujo en varias tiendas, casi con total impunidad. Finalmente, los objetos robados se devolvieron a las tiendas y las ladronas se trasladaron a la comisaría de El Prat.

Deja tu respuesta