Saltar el contenido

Detenidas una madre y su hija en Cartagena por chantajear a una expareja

Menos de 1 minuto Minutos

La hija comenzó a enviar mensajes subidos de tono a la expareja de la madre y después ambas le exigieron pagar hasta 15.000€ por no denunciarle y difundirlos en redes sociales.

Una madre, de 41 años, y su hija, de 18 años, han sido arrestadas en Cartagena (Murcia) por extorsionar a la expareja de la progenitora. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las mujeres amenazaron a la víctima con divulgar conversaciones de contenido sexual y fotos íntimas si no recibían 15.000 euros.

Ambas estafadoras, de nacionalidad española, enfrentan cargos por delitos de amenazas y falsificación de documentos. El hombre extorsionado fue pareja de la madre durante un lustro, entre 2016 y 2023. A finales de noviembre de 2023, la hija comenzó a enviar por WhatsApp mensajes subidos de tono al hombre, y este pidió que remitiese fotos desnuda y en posturas sugerentes.

La hija no envió nada, pero comenzó a pedir dinero para comprarse ropa, a lo que el hombre accedió y la envió 550 euros vía ‘Bizum’. Tras esto, la madre amenazó al su expareja con una denuncia y con divulgar la información que tenía si no pagaba 10.000 euros.

La víctima, movida por el temor a las consecuencias de la difusión de los hechos en su trabajo y su familia, empezó a pagar a las estafadoras diferentes sumas de dinero en efectivo.

La madre falsificó documentos de un abogado inexistente para forzar a la víctima a pagar un tratamiento psicológico

La madre también falsificó documentos de un inexistente abogado que tasaba el dinero que debía pagar la expareja para financiar un supuesto tratamiento psicológico de la hija por las presuntas secuelas que sufría tras recibir su petición de enviarle fotos desnuda.

En total, la víctima pagó a las estafadoras más de 15.000 euros y, al comprobar que la extorsión no se detenía, terminó por denunciar el delito a la Policía. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron a las estafadoras antes de que publicaran la información del extorsionado en redes sociales.

Según recoge el medio ‘Onda Regional’ las detenidas pasaron a disposición Judicial, que las dejó en libertad y con medidas cautelares, prohibiendo que se acerquen o contacten con su víctima.

Deja tu respuesta