Saltar el contenido

Detenido el atracador reincidente del robo viral en Lérida

Menos de 1 minuto Minutos

La policía catalana arrestó hoy a otro sujeto marroquí, también atracador reincidente, mientras escapaba por el río Llobregat

La policía autonómica catalana ha capturado este jueves al individuo de origen africano, atracador reincidente, que perpetró un asalto violento en un supermercado de Lérida ubicado en la calle Templers. El delito se viralizó en internet tras difundirse la grabación de las cámaras de seguridad,

Sobre las 16:30 del miércoles, en un supermercado de la cadena Plusfresc, un sujeto que fingía ser un cliente llevó varios productos a la caja. La empleada escaneó los artículos y comenzó a guardarlos en una bolsa, momento en que el atracador saca un cuchillo de grandes dimensiones que escondía y amenazó a la mujer.

Tras colocar el arma en la espalda de la empleada, la obligó a abrir la caja registradora. La mujer, temerosa de resultar apuñalada, obedece, el ladrón toma los billetes que encuentra y salió del supermercado.

La investigación policial concluyó con rapidez, al tratarse de un atracador reincidente que ha perpetrado numerosos robos en la zona, y este jueves fue detenido el ladrón.

Persecución en helicóptero de un ladrón reincidente marroquí que huía por el Llobregat

La policía catalana detuvo también este jueves a un ladrón marroquí que escapaba por la zona del río Llobregat tras perpetrar un atraco. Los hechos tuvieron lugar poco después del mediodía, cuando la Policía Local de Pallejà informó a los Mossos d’Esquadra sobre un violento atraco cometido en plena vía pública.

Según informa El Caso, un sujeto magrebí había asaltado a otra persona a punta de cuchillo en medio de la calle y emprendió la huida a pie. Diversas unidades de la policía catalana se movilizaron y establecieron un dispositivo de búsqueda con el propósito de capturar al sujeto.

Los Mossos encontraron al delincuente e intentaron darle alcance mientras corría por el cauce del río Llobregat en dirección a la desembocadura. Durante la persecución, la policía catalana usó un helicóptero para seguir la pista del ladrón magrebí.

Finalmente, los Mossos detuvieron al delincuente en los aledaños del municipio de Sant Vicenç dels Horts. El detenido, de nacionalidad marroquí, cuenta con múltiples antecedentes policiales y enfrenta acusaciones por ser el supuesto autor de un robo con violencia.

Deja tu respuesta