Saltar el contenido

Detenido en Alicante un carterista marroquí con más de cien arrestos previos

Menos de 1 minuto Minutos

La Policía imputa al inmigrante marroquí nueve robos en el distrito centro de la ciudad

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre marroquí de 50 años, como presunto autor de nueve robos “al descuido” en la zona centro de la ciudad. Este inmigrante marroquí, ya ha sido detenido en más de cien ocasiones en España. La mayoría de ocasiones por hurto en hoteles y comercios frecuentados por turistas.

La Policía alicantina, tuvo que acudir a un céntrico hotel de la ciudad, en cuya cafetería se había robado un bolso. Una trabajadora del hotel había descubierto previamente al presunto autor y lo había retenido hasta la llegada de los agentes. La intervención policial terminó con el traslado del hombre a dependencias policiales.

El detenido carecía de documentación y era precisa su identificación plena para poder realizar el atestado en el que se expondrían los hechos e informar de esa manera al juzgado.

En paralelo a estas gestiones, la Policía Judicial se dispuso a realizar cotejos y comprobaciones con distintas denuncias en las que se encontraban trabajando. Todas ellas estaban relacionadas con robos que se habían producido en hoteles y establecimientos similares de la zona centro de la ciudad.

Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes de la Policía Judicial comprobaron que el autor de estos robos era un varón con las mismas características de la persona que estaba siendo identificada por la Policía Nacional.

Así, se confirmaron otros ocho hechos en los que al parecer había actuado la misma persona, sustrayendo todo tipo de efectos personales al descuido.

Según los investigadores, esta persona era “un delincuente profesional”, se vestía de turista, “lo que en una ciudad como Alicante le hacía pasar totalmente desapercibido”.

La Policía Nacional ha incidido en “la gran práctica de este delincuente itinerante que ya había actuado previamente en otros territorios del país”, con más de 100 detenciones, 70 de ellas por hurto.

Deja tu respuesta