Saltar el contenido

Detenido en Barcelona un yihadista por traducir y difundir contenidos terroristas

Menos de 1 minuto Minutos

“La seguridad de los catalanes está en peligro, debemos proteger nuestras fronteras antes de que sea demasiado tarde” ha denunciado VOX

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un yihadista por su presunta pertenencia al DAESH y por traducir y difundir a través de sus redes sociales, las actuaciones terroristas y tutoriales para fabricar explosivos.

La operación ha sido fruto de la cooperación nacional e internacional, ya que el detenido tenía conexiones importantes con otros miembros asentados en Asia, Europa y Norteamérica.

El arrestado difundía y traducía a través de sus perfiles abundante contenido yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios, así como material idóneo para la fabricación de explosivos. Lo hacía manteniendo estrictas medidas de seguridad en sus comunicaciones.

Igualmente, los agentes han podido acreditar que las actividades que realizaba en sus perfiles estaban planificadas de una forma coherente y coordinada con “una clara vocación para ganar adeptos y lograr un apoyo real y efectivo al DAESH”.

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que “un nuevo terrorista detenido en Barcelona por difundir propaganda islamista y tutoriales para la fabricación de explosivos. La seguridad de los catalanes está en peligro, debemos proteger nuestras fronteras antes de que sea demasiado tarde”.

Deja tu respuesta