Saltar el contenido

Detenido en Holanda Mehrez Ayari, el sicario que atentó contra Alejo Vidal-Quadras

Menos de 1 minuto Minutos

Agentes holandeses detuvieron en su país al sicario Mehrez Ayari, autor material de los disparos que hirieron de gravedad al expolítico

Según acaba de informar la Policía Nacional, agentes holandeses detuvieron en Países Bajos el pasado 6 de junio al sicario de la Mocro Maffia, Mehrez Ayari, en busca y captura como el presunto autor material de los disparos contra Alejo Vidal-Quadras, el 9 de noviembre de 2023.

‘Voz Populi’ cita a fuentes policiales que confirmaron el arresto del sicario en la localidad de Haarlem. ‘Le Monde’, por su parte, informa que el detenido se preparaba para cometer otro asesinato de “connotaciones políticas”.

La Policía precisó que se trata de la sexta detención que se realiza en el marco de la investigación desarrollada por la Comisaría General de Información.

El detenido, Mehrez Ayari, es un francotunecino de 37 años con múltiples antecedentes delictivos en Francia, su país de residencia. Sobre el sicario recaía una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional.

Las conexiones mafiosas del detenido apuntaron a un asesinato por encargo, y el mismo Vidal-Quadras señaló al régimen teocrático de irán: “no logró su objetivo y combatiré contra él toda mi vida”, afirmó tras el atentado el expolítico, muy implicado con la oposición democrática a la dictadura de los ayatolás.

Mehrez Ayari: sicario en activo de la Mocro Maffia

La mujer holandesa detenida en Ámsterdam a finales de abril por su participación en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras contactó con un clan de la Mocro Maffia que opera en Países Bajos para perpetrar el ataque.

Según fuentes policiales, la elección de un sicario de la Mocro Maffia (Mehrez Ayari) para matar a Vidal-Quadras se produjo, porque los pistoleros de sus clanes asesinan más barato y el precio resultó un aliciente para quienes planearon el atentado.

La holandesa detenida conocía al hermano de Mehrez Ayari. El pistolero francotunecino es un miembro activo de la Mocro Maffia local y ha participado en asesinatos de disidentes iraníes en Países Bajos.

Mehrez Ayari está vinculado al clan de Ridouan Taghi, en prisión desde 2019, por su grupo llamado los ‘Ángeles de la Muerte‘.

La holandesa detenida participó en la vigilancia a Vidal-Quadras previa al atentado

Fuentes policiales relataron a Vozpópuli que la mujer holandesa se ocultaba en Ámsterdam y adoptaba grandes precauciones para evitar su localización, porque sabía que la buscaba la Policía.

La detención de la mujer holandesa fue producto de dos pesquisas determinantes: por un lado, las grabaciones de cámaras en la madrileña calle Núñez de Balboa, en la zona del atentado, revelaron que la detenida participó en labores de vigilancia de los movimientos de Vidal-Quadras.

Por otra parte, llevó hasta la mujer el rastro del dinero que ingresó en las cuentas corrientes de los criminales implicados en el atentado. La detenida envió fondos al resto de criminales implicados en el atentado, tanto para la adquisición de la moto usada en el ataque, como para sus gastos de alojamiento.

Respecto a esa línea de investigación, la Comisaría General de Información (CGI) seguirá la pista de dinero para encontrar a los financiadores del atentado contra el expolítico.

Deja tu respuesta