Saltar el contenido

Detenido en Tortosa el argelino autor de un apuñalamiento en Zaragoza

Menos de 1 minuto Minutos

La colaboración ciudadana permitió la detención en Tortosa, Tarragona, del navajero argelino sospechoso del grave apuñalamiento a un marroquí el día anterior

Detenido en Tortosa, Tarragona, el argelino autor de un apuñalamiento en Zaragoza. Según relataron fuentes policiales, una persona de la localidad reconoció al individuo, un argelino de 23 años que responde a las iniciales R.R., y alertó a la Policía Local.

Aragón TV confirmó desde la jefatura ayer jueves que, tras las correspondientes pruebas de huellas y ADN al detenido por parte de la Policía Científica, se ha confirmado que es el autor del grave apuñalamiento a un marroquí en Zaragoza el pasado miércoles 19 de julio. La portavoz de la Policía Nacional agradeció la colaboración ciudadana, porque “han intervenido varias personas” a la hora de facilitar el arresto del sospechoso.

Detenido, tras más de 24 horas en fuga

R.R. es el presunto autor de la cuchillada a un marroquí de 20 años en el zaragozano barrio del Gancho. El intento de asesinato tuvo lugar sobre las 12:30 horas del miércoles, 19 de julio, en la calle Mariano Cerezo.

Al parecer, el agresor y la víctima se conocían y tenían rencillas previas entre ellos. Cuando el argelino localizó el marroquí en la calle, subió a su casa a por un arma y acuchilló a su víctima sin mediar palabra para saldar sus cuentas pendientes. El herido, con un pulmón perforado, se refugió en el Centro de Salud San Pablo.

Los sanitarios y bomberos de Zaragoza trasladaron con rapidez al marroquí al Hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado en la UCI Tras una intervención quirúrgica de urgencia, los médicos salvaron la vida del agredido y no corre peligro.

Los implicados son delincuentes habituales

Agresor y víctima tienen un amplio historial delictivo. Como los implicados en el suceso poseen numerosos antecedentes delictivos por robos y tráfico de drogas, la Policía pudo averiguar con facilidad la identidad del navajero argelino y su dirección. No obstante, el argelino escapó hasta Tortosa y se mantuvo fugado hasta que lo localizaron en la capital del Bajo Ebro, donde fue detenido.

2 Comentarios

  1. Malvado
    julio 21, 2023 @ 5:51 pm

    Se pelearon por una discusión sobre quien pagaría más pensiones….

  2. Jose Hernando
    julio 24, 2023 @ 4:24 pm

    Éste en Argelia era el “tonto el pueblo”.

Deja tu respuesta