Saltar el contenido

Detenido Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes ilegales

2 Minutos

Agentes de la Policía Nacional han arrestado al director de ‘Malinche’ tras recibir supuestas denuncias de personas afectadas

El productor musical y antiguo miembro de la banda Mecano, Nacho Cano, ha sido detenido este martes, 9 de julio, en Madrid por agentes de la Policía Nacional, según ha asegurado Cadena Ser. Según hemos podido confirmar, el artista ya se encuentra en libertad.

Según diversas fuentes, la Policía Nacional ha recibido varias denuncias en las que se le señala como el presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores.

Nacho Cano habría contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical Malinche, que se representa en la capital desde el pasado 2022. Desde entonces, la obra ha logrado superar las 500 funciones.

Salarios injustos

Estas acusaciones incluyen salarios injustoscondiciones laborales precarias y tratamiento discriminatorio. Según los informes, la investigación ha estado en curso durante varios meses, recopilando testimonios y pruebas suficientes para justificar la detención del productor.

Fuentes cercanas a la investigación revelan que se han encontrado contratos irregulares y que varios empleados habrían trabajado en condiciones que violan los estándares laborales establecidos. Estos hallazgos han sido cruciales para que las autoridades decidieran tomar medidas legales contra Cano.

Deja tu respuesta