Saltar el contenido

Detenido un activista argelino del Daesh que adoctrinaba a través de las redes sociales

Menos de 1 minuto Minutos

El arresto se ha producido en La Rinconada, municipio de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un argelino de 49 años, activista del Daesh, por difusión de propaganda yihadista a través de las redes sociales. El arrestado utilizaba plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo a las tesis yihadistas de la organización terrorista.

La detención se produjo el pasado martes, aunque ha trascendido hoy viernes, porque ha sido en el día de hoy cuando el argelino arrestado ha pasado a disposición judicial y la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión.

El detenido creó numerosas cuentas en redes sociales y participaba en grupos y canales cuyo objetivo principal era la divulgación de contenidos yihadistas de aparatos de propaganda oficial y simpatizantes del Daesh.

El argelino arrestado, también editaba contenidos yihadistas y difundía ese contenido por sus múltiples cuentas, enalteciendo atentados y ataques del grupo yihadista.

La investigación ha permitido acreditar también su implicación en labores de captación y envío de fondos en favor de la causa terrorista.

Deja tu respuesta