Saltar el contenido

Detenido un argelino por dos violentos robos a dos ancianas en Alicante

Menos de 1 minuto Minutos

El inmigrante argelino ya había cumplido tres años de cárcel en Valladolid por otro robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante argelino de 46 años, acusado de dos robos violentos a dos ancianas de 75 y 76 años en Alicante. Este delincuente, había quedado en libertad tras cumplir una condena de tres años de cárcel en Valladolid. Una vez en la calle, se trasladó a Alicante donde solo ha necesitado un mes para volver a actuar.

El primer robo lo cometió el pasado 22 de noviembre sobre las 13:38 horas. El argelino siguió de cerca a la víctima mientras fingía que hablaba por teléfono. Una vez que la mujer de avanzada edad accedió al portal de su vivienda, el hombre entró tras ella y la cerró. En el interior del portal, abordó a la mujer y le robó el bolso. La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico debido al fuerte golpe que se dio con la barandilla de la escalera.

El segundo robo se produjo días después y las denuncias de ambas víctimas, coincidían en la descripción del autor. Tras presentarlas, la Policía comenzó la investigación para dar caza al delincuente. Los agentes recopilaron toda la información de lo sucedido y visionaron las cámaras de seguridad que habían registrado los dos robos.

La Policía logró reconocer al hombre que se veía en las imágenes. Era un viejo conocido, que contaba con un amplio historial delictivo por hechos similares y que actuaba con el mismo “modus operandi”: captaba a las víctimas por la calle poco antes de la hora de comer y las asaltaba.

La Policía Nacional cercó al ladrón y lo localizó poco después de las denuncias presentadas por las víctimas. La detención no fue fácil. Los funcionarios policiales tuvieron que atraparlo tras una persecución a la carrera, donde uno de los efectivos acabó lesionado de carácter leve. Ya está en prisión.

Deja tu respuesta