Saltar el contenido

Detenido un argelino por intentar matar a un amigo en Alicante con un machete tras discutir por un teléfono

Menos de 1 minuto Minutos

La víctima fue golpeada en la cabeza cuando le reclamó al agresor que le devolviera el móvil que le había prestado

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un argelino de 42 años, acusado de intentar matar con un machete a un amigo suyo en Alicante, al que le golpeó la cabeza e hirió durante una disputa por un teléfono móvil que la víctima le había prestado.

Agresor y víctima comenzaron una discusión cuando el dueño del móvil le solicitó que se lo devolviera y el argelino arrestado, le golpeó con un machete en la cabeza. Agresión que le causó una herida en la parte frontal izquierda.

Durante la agresión, la víctima fue ayudada por dos personas que se encontraban por la zona, las cuales pudieron mediar con el autor para que desistiera de su actitud. Finalmente, el ahora detenido huyó del lugar y las patrullas policiales que acudieron, no pudieron encontrarle.

Los agentes se entrevistaron con los testigos, con la víctima que necesitó asistencia sanitaria para cerrarle la herida, recopilaron varias imágenes del agresor y consiguieron averiguar su domicilio y los lugares que solía frecuentar. Sin embargo, los dispositivos de vigilancia no dieron sus frutos.

Los investigadores descubrieron finalmente que el autor de los hechos podía haber huido a Murcia o sus alrededores, por lo que la Policía Nacional puso en aviso a los servicios policiales de aquellas localidades para que tuvieran conocimiento de lo sucedido e hicieran uso de las medidas de protección necesarias en el caso de toparse con el atacante.

Dos semanas después, fue localizado en un salón de juegos de Murcia y pudo ser detenido. Pasará a disposición judicial en Alicante.

Deja tu respuesta