Saltar el contenido

Detenido un argelino por robar con violencia a una mujer con una enfermedad terminal en Peguera (Mallorca)

Menos de 1 minuto Minutos

El inmigrante propinó un fuerte empujón a la víctima para robarle el bolso. Se trata de una mujer de 64 años con una enfermedad terminal

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante argelino de 41 años, que propinó un fuerte empujón a una mujer con una enfermedad terminal, para robarle el bolso en Peguera, municipio de Mallorca.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero sobre las 22:00 horas, cuando la víctima de 64 años y nacionalidad luxemburguesa, fue abordada por el inmigrante argelino.

El ladrón le dio un empujón por la espalda y la mujer se golpeó de forma brusca contra el suelo. El hombre aprovechó la caída para llevarse su bolso Louis Vuitton con 250 euros en efectivo y huir corriendo del lugar. La víctima, que sufrió heridas leves, manifestó a los agentes en la denuncia que padece una enfermedad terminal y que en breve tenía previsto regresar a su país de origen.

La camarera de un bar de la zona facilitó a la Guardia Civil la descripción física del argelino, que había estado minutos antes merodeando por el establecimiento y le llamó la atención su actitud porque parecía que estaba realizando fotografías a los clientes del local. Cuando se dio cuenta de que la camarera se dirigió a la puerta del bar el inmigrante argelino se marchó.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad y se entrevistaron con varios testigos que aportaron una serie de datos que han sido fundamentales para localizar al delincuente. Fue detenido el pasado 26 de febrero, con la misma ropa con la que cometió el robo con violencia.

Deja tu respuesta