El arrestado se puso violento y propinó manotazos y patadas al agente que lo redujo
Estrambótico suceso ocurrido en la ciudad Valenciana de Silla. Un boliviano de 44 años ha sido detenido el pasado fin de semana tras orinar en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, haciendo caso omiso a la recriminación del agente que se encontraba realizando las labores de vigilancia en la puerta.
Cuando el guardia civil observó que una persona estaba miccionando en la puerta de las dependencias del cuartel, éste se identificó y tras realizar dicho acto, el detenido arremetió contra él y comenzó a propinarle manotazos y patadas a la vez que insultaba a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas.
Otro agente del propio cuartel, tuvo que salir a prestar ayuda a su compañero, para poder reducir a esta persona, que tuvo una actitud violenta en todo momento.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las nueve de la noche y el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Carlet.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, lleva mucho tiempo alertando de la escasez de agentes y medios de vigilancia en los cuarteles, que pueden provocar situaciones de agresión como la sufrida el pasado sábado en Silla. Otras agresiones ocurridas en las últimas semanas, como la producida a un agente en el cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja del Túria, constatan la afirmación de la AUGC. En este último caso, el atacante era de origen árabe.