Saltar el contenido

Detenido un exbombero pirómano tras provocar siete incendios forestales en Mallorca

Menos de 1 minuto Minutos

Un dron grabó al pirómano mientras huía en moto borracho tras iniciar un fuego en el término municipal de Cailari

Arrestado un presunto pirómano, exbrigadista del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), acusado de originar siete incendios forestales y agrícolas durante el último mes entre los municipios mallorquines de Selva y Caimari.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona lograron detener en la madrugada del lunes al martes a un individuo de alrededor de 60 años, Francisco B., cuando escapaba en moto completamente borracho tras provocar un nuevo incendio.

Localizado mediante un dron

Debido a la frecuencia de los fuegos, los agentes del Seprona habían establecido un operativo de vigilancia. Los agentes sospechaban que un pirómano estaba ocasionando los incendios en la carretera que une los municipios mallorquines de Selva y Caimari.

Gracias a un dron, captaron al sospechoso mientras prendía fuego en una propiedad e intentaba escapar en moto. En el momento de la detención, el hombre, en estado evidente de ebriedad, portaba varios encendedores, pastillas para encender fuego, papeles y otras sustancias acelerantes.

Este último fuego causó que la Policía Local de Selva y la Guardia Civil evacuasen a los residentes de casas cercanas a la zona donde ardía el bosque. Los habitantes de Selva conocían la naturaleza intencionada de los fuegos, la posible existencia de un pirómano y vivían alarmados desde hace semanas.

El pirómano había sido interrogado anteriormente

La Guardia Civil interrogó al exbombero como testigo por los frecuentes incendios en la zona. El hombre realizaba labores de albañilería o colaboraba con el ayuntamiento en las carreteras del pueblo. Las declaraciones del detenido no fueron convincentes y generaron sospechas en los investigadores.

La coincidencia más llamativa para los investigadores era que el detenido era quien siempre alertaba de todos los incendios a los bomberos. Circunstancia demasiado extraña a pesar del bagaje profesional del detenido en el Ibanat.

Según informó el digital balear Última Hora, las sospechas se confirmaron cuando los agentes localizaron, a través de un dron, al pirómano prendiendo el que sería su séptimo incendio en una zona forestal.

Deja tu respuesta