Saltar el contenido

Detenido un ilegal senegalés en Valencia mientras perseguía navaja en mano a una pareja para robarla

Menos de 1 minuto Minutos

El senegalés, ilegal y con antecedentes, persiguió a sus víctimas hasta las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia

Un ilegal senegalés de 38 años fue detenido en Valencia el pasado viernes como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, ciudadano senegalés, en situación ilegal en España y con antecedentes, fue sorprendido persiguiendo a una pareja de jóvenes con una navaja de 16,5 cm en la mano.

El violento intento de robo sucedió el pasado viernes, alrededor de las 20:30, en el distrito Centro de Valencia, cuando agentes que estaban realizando labores de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 091 para dirigirse a los jardines de la calle Hospital.

Allí encontraron a tres compañeros destinados en la Jefatura Superior de Policía que tenían retenido a un navajero tras un intento de robo con violencia con arma blanca. Los encargados de retener al delincuente fueron un agente uniformado destinado a la seguridad de la Jefatura y dos policías de paisano adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Persecución navaja en mano hasta la Jefatura de Policía de Valencia

Al parecer, una pareja de jóvenes había acudido a la puerta de la Jefatura Superior de Policía pidiendo ayuda, ya que un hombre los estaba persiguiendo con una navaja para robarles. El agente que se encontraba dando seguridad en la puerta se asomó a la calle y localizó acercándose a la carrera al senegalés, navaja en mano.

Cuando el sospechoso vio al policía, reculó y emprendió la huida de nuevo hacia la calle Hospital, corriendo entre los coches. El agente lo persiguió durante varios minutos hasta que lo alcanzó en el parque, donde finalmente consiguió disuadir al sospechoso para que depusiera su actitud y arrojara al suelo la navaja. En ese momento, varios compañeros que habían acudido al lugar auxiliaron al agente.

Por todo ello, los policías detuvieron al ciudadano senegalés como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndole una navaja de unos 16,5 centímetros. El ilegal senegalés, que tiene antecedentes y se encuentra en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

2 Comentarios

  1. Ni punetera idea
    mayo 3, 2023 @ 5:35 pm

    Por si o por no, más a favor o en contra de la ciudadanía. A cada detenido tendría que aplicarseles las penas y sanciones propias de su país natal y donde fue criado.

    Quizás y solo quizás, no sería este un país al que emigrar para delinquir con impunidad.

    La parte sencilla es la repatriación instantánea, en caliente y con violencia si fuera preciso.

    Al que no le guste que mire a otro lado, calle o aporte con algo más efectivo

  2. KVK
    mayo 4, 2023 @ 7:05 pm

    Yo ya estoy de acuerdo en estos y otros casos parecidos de los castigos corporales como hacen en Irán unos cuantos latigazos aparte de las penas de cárcel y aquí no delinquen ni su padre.

Deja tu respuesta